El Clarinos Tenerife rema para quedarse en la orilla ante el Durán Maquinaria Ensino (70-74)

La plantilla de Claudio García agrava su crisis tras firmar su cuarta derrota.
Loida Cabeza
España
30.10.2022
Compartir:

El Clarinos Tenerife recibió este sábado la visita del Durán Maquinaria Ensino en el Santiago Martín, para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 5 de la Liga Femenina Endesa. Las moradas llegaron a la cita ocupando el decimoquinto puesto en la tabla clasificatoria, al acumular un balance de 1 triunfo –IDK Euskotren– frente a 3 derrotas – Movistar Estudiantes, Innova-TSN Leganés y Casademont Zaragoza-. De esta forma, al club tinerfeño le urgía salir de la zona de peligro; mientras que el plantel lucense estaba dispuesto a sellar su tercer triunfo para obtener buenas sensaciones. 

Los primeros compases estuvieron marcados por el dominio del conjunto visitante, que inauguró el marcador de la mano de Paula Ginzo. El plantel dirigido por Antonio Pernas hacía gala de su puntería teniendo como referencias a la pívot cántabra junto a Lydia Giomi y Alba Prieto (2-8). Las locales comenzaron a reaccionar teniendo como referencia anotadora a Aisha Sheppard. A pesar de que las laguneras intensificaron su ataque y lograron empatar a 10 puntos tras una canasta de Gaby Ocete, el bando lucense siguió demostrando su poderío. A base de una sólida defensa y un elevado ritmo de juego, el Durán Maquinaria Ensino obtuvo una ventaja de +8 puntos (10-18). Blanca Millán apareció para aumentar la renta con un triple y tiros libres, auxiliada por Margaret Roundtree (11-20).

Al inicio del segundo cuarto, las gallegas salieron a la pista con fuerza y dispuestas a hacer gala de su buena puntería. Las acciones de Esther Castedo y Cherin Miller obligaron al entrenador Claudio García a detener el choque a falta de 08:40 minutos. De nuevo sobre la cancha, las anotaciones de Andjela DelicAisha Sheppard mantenían a flote al combinado canario. Mientras tanto, las de Lugo aprovechaban los errores de su oponente para dar un recital ofensivo y abrir una brecha de +14 puntos (16-30). Ante esta situación, las moradas ajustaron su defensa para ofrecer su mejor versión. Entre Aisha Sheppard Terezia Palenikova recortaron la diferencia a 5 puntos antes del descanso (31-35).

Tras el paso por los vestuarios, se produjo un intercambio de canastas que benefició al club insular. Una canasta de la mano de Gaby Ocete hizo que el Clarinos se pusiera por primera vez por delante (38-37). Sin embargo, Blanca Millán salió al rescaste de su equipo con 6 puntos consecutivos. Tras firman un parcial de 0-11, Claudio García perdió los papeles ante la desesperación y terminó siendo expulsado. Blanca MillánLydia Giomi contribuyeron a que el Ensino se fuese al tramo final del encuentro con una ventaja de +10 puntos (43-53).

El último acto dio inicio con un parcial de 4-0 para las lucenses. Bajo las indicaciones de la segunda técnica Raquel Álvarez, el Clarinos Tenerife no bajó los brazos. Un lanzamiento de dos de Krisztina Raksanyi y un triple de Esther Montenegro provocaron que Antonio Pernas solicitase un tiempo muerto con 07:29 minutos por delante (48-57). Nuevamente sobre el parqué,  Aisha Sheppard y Alba Prieto anotaron desde la línea del 6.75 (51-60). Aunque las locales consiguieron igualar el duelo a 70 puntos, el Durán Maquinaria Ensino acabó imponiendo su ley. Desde la línea de tiros libres, Alba Prieto sentenció el resultado final de 70-74 puntos.

Las jugadoras más destacadas fueron Paula Ginzo y Blanca Millán. En el caso de la primera, permaneció sobre la pista 23:57 minutos para sumar 18 puntos y 6 rebotes; mientras que la segunda estuvo en pista 28:40 minutos para aportar 18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Ambas alcanzaron un crédito de valoración de 22 puntos.

Ficha técnica:

Clarinos Tenerife (70): Gaby Ocete (4), Izaskun García (1), Andjela Delic (1), Krisztina Raksanyi (4), Terezia Palenikova (12), G’mrice Davis (-), Esther Montenegro (7), Aisha Sheppard (25), Conchi Satorre (-), Tijana Krivacevic (8), Iho López (0) y Kai James (8).

Durán Maquinaria Ensino (74): Ane Olaeta (0), Alba Prieto (12), Cherin Miller (4), Lorena Segura (2), Esther Castedo (3), Paula Ginzo (18), Blanca Millán (18), Laura Aliaga (1), Lydia Giomi (4) Margaret Roundtree (12) y María Martiñanez (0).

Parciales: (11-20), (31-35) (43-53) y (70-74).

Árbitros: Carlos Javier García León, Elena Espiau Guarner y Daniel Cervantes Fernández. Descalificaron al entrenador local, Claudio García, por cometer dos faltas técnicas. Eliminaron por cinco faltas personales a Tijana Krivacevic.

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 5 de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín (La Laguna).

Curiosidades:

El Clarinos Tenerife está jugando en la Liga Femenina Endesa sin méritos deportivos. Durante la pasada campaña 2021/22, solamente venció en 9 ocasiones, mientras que cayó derrotado 21 veces. No obstante, la renuncia del Campus Promete llevó a cabo una permuta con este equipo. Tras un acuerdo desde los despachos con la Federación Española de Baloncesto, se resolvió que ocupase la plaza en la élite al margen de su descenso.

Durante la pretemporada, el combinado morado y el Durán Maquinaria Ensino se enfrentaron en el ‘Cidade de Santiago Trofeo Xacobeo 2022’. Las lucenses consiguieron ganar el encuentro con una leve ventaja de +4 puntos (69-65). Cabe destacar que las gallegas se proclamaron campeonas del torneo, al vencer también al SPAR Gran Canaria.

El técnico Antonio Pernas cuenta con un pasado en Tenerife, tras haber dirigido al Isla de Tenerife de la Liga Femenina 2 durante el ejercicio 2010/11. Después de ser cesado, Claudio García fue su sustituto. En 2014, el club se disolvió a causa de sus problemas financieros y administrativos.

Fotografía de portada: Yolanda Hernández.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo