sábado, 26 de noviembre de 2022

Hallan muerto en las duchas al futbolista Unai Arruabarrena, ex canterano de la Real Sociedad

El jugador donostiarra, de tan solo 22 años de edad, militó desde la categoría infantil hasta la juvenil en Zubieta


Hallan muerto en las duchas al futbolista Unai Arruabarrena, ex canterano de la Real Sociedad
  • whatsapp
  • linkedin

Consternación absoluta en la familia de la Real Sociedad. El futbolista donostiarra Unai Arruabarrena, quien fuera canterano del club, de 22 años y actual jugador del Lagun Onak, fue localizado sin vida el pasado sábado en la residencia universitaria de Pamplona en la que se encontraba alojado mientras cursaba sus estudios en la capital navarra, según publica el diario Deia. El conjunto 'txuri urdin' ha manifestado su "dolor y tristeza" por el inesperado fallecimiento de Arruabarrena, cuyas causas se desconocen.

El joven se formó en las categorías inferiores de la entidad, militando durante diez años, desde los infantiles hasta los juveniles, en Zubieta. "Queremos trasmitir nuestro más sincero pésame y condolencias a la familia y allegados de Unai Arruabarrena. Goian Bego", ha manifestado la Real en un comunicado.

Arruabarrena, que según la edición digital de Mundo Deportivo fue encontrado muerto en las duchas del citado colegio mayor, fue compañero durante su paso por el club guipuzcoano de futbolistas actuales de la primera plantilla de la Real Sociedad, como Jon Pacheco o Ander Barrenetxea; de algunos que pertenecen a la segunda, como Magunazelaia y Kortajarena; y de otros jugadores que están en el ámbito del equipo de Primera, como Marrero y Urko González. Unai era defensa central zurdo y en su último año de juvenil jugó como cedido en el Antiguoko

Antes de que comenzara el encuentro contra el Villarreal, el Reale Arena guardó el lunes un emotivo minuto de silencio en recuerdo tanto del ex canterano realista como del socio Txomin Landa, que se sintió indispuesto cuando se encontraba en la grada viendo el partido entre el Espanyol y la Real Sociedad el pasado 18 de septiembre y murió días después. El capitán Mikel Oyarzabal entregó un ramo de flores a sus familiares.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar