jueves, 2 de febrero de 2023

El Lima-Horta Barcelona no da tregua y arrolla al Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife (76-52)

La MVP del partido fue Cristina Soriano. Registró 13 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias para alcanzar una valoración de 25 puntos.


El Lima-Horta Barcelona no da tregua y arrolla al Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife (76-52)
  • whatsapp
  • linkedin

El Lima-Horta Barcelona y Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife se han enfrentado este miércoles, en la tercera jornada de la Liga Femenina Challenge. La escuadra canaria llegaba a la cita con un balance de 1 victoria frente a 1 derrota (la semana pasada venció al Melilla Sport Capital La Salle; mientras que la anterior cayó ante La Cordá de Paterna). Por su parte, el equipo catalán llegaba después de haber cedido ante el CAB Estepona. El Pabellón Virolai albergó un partido caracterizado por el dominio de las locales desde el inicio del encuentro. El bloque tinerfeño fue incapaz de encontrar la comodidad sobre la pista y se limitó a observar cómo su rival demostraba su puntería (76-52).

El partido arrancó favorablemente para las locales, que inauguraron el aro con una canasta de Paula Tutusaus. Con un elevado ritmo de juego, Mayra Leiva y la citada pívot se encargaron de estirar la renta para poner el marcador a 9-0 puntos. Con 08:23 minutos por delante, el técnico Antonio Cañamero se vio obligado a parar el duelo para tratar de reconducir a sus jugadoras. De nuevo sobre la pista, se vivieron instantes de desaciertos por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, Elena Soriano y Cristina Soriano acabaron con la mala racha para obtener así una ventaja de +10 puntos. Alba Peña y Julie Dacosta fueron las únicas jugadoras del Adareva que consiguieron llegar con éxito a canasta. Nuevamente, Mayra Leiva apareció para anotar un lanzamiento de dos, seguida por Nuria Barrientos (17-7). Mientras tanto, las amarillas se mantenían a flote gracias a las actuaciones de Irene San Román y Julie Dacosta. No obstante, no fueron suficientes para frenar el avance de la plantilla entrenada por Sergio Manzano. El Lima-Horta Barcelona impuso su ley y acabó el cuarto desde la línea de tiros libres (23-12).

En el segundo acto, el combinado catalán salió con fuerza a la cancha. Una canasta de María Vallés y un triple protagonizado por Nairin de la Torre servían como una clara declaración de intenciones (28-12). Al Vega Lagunera le costaba cada vez más encestar, pero Alba Peña y Julie Dacosta luchaban por disminuir la diferencia. Cuando Mayra Leiva anotó un lanzamiento de dos para poner el choque a 30-15 puntos, el entrenador visitante tuvo que parar otra vez el juego cuando restaban 07:00 minutos. El parón no le sirvió de mucho, ya que su plantel continuaba atascado tanto en ataque como en defensa. No daba tregua el equipo catalán, que se divertía mientras demostraba su acierto de cara al aro para obtener una ventaja de +24 puntos (45-21). Después de un intercambio de canastas, una falta de Alessia Contino condujo a la línea de tiros libres a Carla Balangue, que encestó para marcharse al descanso con el marcador a 54-24 puntos. Hasta el momento, la jugadora más destacada fue Cristina Soriano con 9 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Tras el paso por los vestuarios, el Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife mejoró su ataque. Sin embargo, el avance de las locales le permitieron seguir arriba sin grandes obstáculos. Una canasta de Paula Tutusaus puso el electrónico a 58-29 puntos. Alba Peña e Irene San Román se esforzaban por tirar del carro, pero sus rivales mantenían su concentración para seguir haciéndoles daño. El partido continuó con la misma tónica de los minutos anteriores y el Lima-Horta Barcelona abría una importante brecha de 29 puntos. El acto finalizó con una canasta de Andrea Naranjo, para poner la cifra de 64-37 en el electrónico.

En los últimos compases, el Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife se limitó a maquillar el resultado para hacer que su derrota no fuese tan abultada. Por su parte, el club catalán ofrecía ante su afición un recital anotador en el que intervinieron Nuria Barrientos, Carla Balangue y Cristina Soriano (74-44). El cansancio ya se notada en el bloque amarillo, que era plenamente consciente de que se le escapaba el partido. En los instantes finales, Ainhoa Negrín se convirtió en la referencia anotadora del plantel insular, apoyada por Celia Fiorotto (76-51). La tardía reacción de las canarias no pudo acabar con el vendaval catalán, que se proclamó ganador del encuentro con el marcador a 76-52.

La MVP del partido fue Cristina Soriano, que permaneció sobre la pista un total de 23:49 minutos. Registró 13 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias para alcanzar una valoración de 25 puntos.

También fueron claves las acciones de Nuria Barrientos: sumó 13 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias para un crédito de 23 puntos.

FICHA TÉCNICA:

Lima-Horta Barcelona (76): Laura Arias (8), Paula Tutusaus (13), Cristina Soriano (13), Vanesa Verbo (-), Marina Vallés (8), Nairin de la Torre (3), Carla Balangue (2), Eliana Soriano (4), Olga Ruano (2), Nuria Barrientos (13) y Mayra Leiva (9).

Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife (52): Sendy Basáez (-), Noelia Ibañez (-), María Luque (4), Irene San Román (3), Alba Peña (20), Julie Dacosta (9), Andrea Naranjo (3), Celia Fiorotto (5), Alessia Contino (0) y Ainhoa Negrín (8).

Árbitros: Alejandro Pellitero González y Josep Lluis Presseguer Bombardo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 3 de la Liga Femenina Challenge, disputado en el Pabellón Virolai (situado en Barcelona).

Fotografía de portada: Lima Horta  Bàsquet.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar