miércoles, 8 de febrero de 2023

Iker Casillas niega haber tuiteado "soy gay" y pide disculpas a la comunidad LGTB

El ex futbolista atribuye a un hackeo un mensaje de su cuenta en la red social Twitter en el que bromeaba presuntamente sobre su orientación sexual


Iker Casillas niega haber tuiteado "soy gay" y pide disculpas a la comunidad LGTB
  • whatsapp
  • linkedin

El pasado domingo, en torno a las dos de la tarde, apareció un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de Iker Casillas que extrañó sobremanera. "Espero que me respeten: soy gay #felizdomingo", escribió supuestamente el ex futbolista. Tras la sorpresa inicial, muchos interpretaron ese tuit como una broma del que fuera guardameta del Real Madrid ante los rumores que lo relacionan con la actriz Alejandra Onieva, hermana de Íñigo Onieva, pareja de Tamara Falcó hasta que hace unos días la marquesa de Griñón canceló su boda con él tras hacerse pública una infidelidad del joven. 

El presunto chiste del ex capitán de la Selección Española generó incomodidad entre el colectivo LGTB, que le acusó de frivolizar con la homosexualidad, una cuestión que sigue siendo un tabú en el mundo del deporte. "Alguien que ha representado a este país como capitán de la Selección y que se postuló a la Presidencia de la Federación Española de Fútbol y embajador de La Liga no puede frivolizar de este modo con la LGTBIFOBIA", dijo ADI, organización de clubes deportivos y asociaciones LGTBI+.

También provocó indignación la respuesta que Carles Puyol,  antiguo jugador del Barça -que también ha pedido perdón, pero reconociendo que la contestación fue un error por su parte- dio al primer mensaje de su amigo. "Es el momento de contar lo nuestro, Iker", bromeó el catalán.

Josh Cavallo, futbolista en activo australiano que el año pasado anunció que era homosexual, ha expresado su decepción al ver a dos de sus referentes tomar a la ligera el difícil paso de salir del armario. El Consejo Superior de Deportes ha destacado lo mucho que queda "por hacer, por avanzar, por educar y por sensibilizar" en el campo de los derechos de las personas LGTB.

Una hora después y tras el aluvión de críticas, el mensaje de Casillas desapareció de su perfil, y sobre las cuatro publicó otro afirmando que su cuenta de Twitter había sido hackeada y pidiendo disculpas al colectivo gay. "Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis 'followers'. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB", reza el post.

No obstante, la explicación del que fuera marido de Sara Carbonero no ha convencido a casi nadie. Primero, por el tiempo transcurrido desde que se esfumó el tuit en el que se 'declaraba' homosexual hasta que se subió el que revelaba que había sufrido un hackeo. Y segundo, el hecho de que tanto el primer mensaje como el segundo fueran enviados desde un iPhone, como puede comprobarse en ambas publicaciones.

Lo más triste de todo, en pleno siglo XXI, es que muchos de los que creyeron que el anuncio de Iker Casillas sobre su orientación sexual era real, llenaron el tuit de la polémica de comentarios de odio hacia su 'nueva' condición de gay.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar