Iker Casillas niega haber tuiteado "soy gay" y pide disculpas a la comunidad LGTB

El ex futbolista atribuye a un hackeo un mensaje de su cuenta en la red social Twitter en el que bromeaba presuntamente sobre su orientación sexual
J. C. RUBIO
España
11.10.2022
Compartir:

El pasado domingo, en torno a las dos de la tarde, apareció un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de Iker Casillas que extrañó sobremanera. "Espero que me respeten: soy gay #felizdomingo", escribió supuestamente el ex futbolista. Tras la sorpresa inicial, muchos interpretaron ese tuit como una broma del que fuera guardameta del Real Madrid ante los rumores que lo relacionan con la actriz Alejandra Onieva, hermana de Íñigo Onieva, pareja de Tamara Falcó hasta que hace unos días la marquesa de Griñón canceló su boda con él tras hacerse pública una infidelidad del joven. 

El presunto chiste del ex capitán de la Selección Española generó incomodidad entre el colectivo LGTB, que le acusó de frivolizar con la homosexualidad, una cuestión que sigue siendo un tabú en el mundo del deporte. "Alguien que ha representado a este país como capitán de la Selección y que se postuló a la Presidencia de la Federación Española de Fútbol y embajador de La Liga no puede frivolizar de este modo con la LGTBIFOBIA", dijo ADI, organización de clubes deportivos y asociaciones LGTBI+.

También provocó indignación la respuesta que Carles Puyol,  antiguo jugador del Barça -que también ha pedido perdón, pero reconociendo que la contestación fue un error por su parte- dio al primer mensaje de su amigo. "Es el momento de contar lo nuestro, Iker", bromeó el catalán.

Josh Cavallo, futbolista en activo australiano que el año pasado anunció que era homosexual, ha expresado su decepción al ver a dos de sus referentes tomar a la ligera el difícil paso de salir del armario. El Consejo Superior de Deportes ha destacado lo mucho que queda "por hacer, por avanzar, por educar y por sensibilizar" en el campo de los derechos de las personas LGTB.

Una hora después y tras el aluvión de críticas, el mensaje de Casillas desapareció de su perfil, y sobre las cuatro publicó otro afirmando que su cuenta de Twitter había sido hackeada y pidiendo disculpas al colectivo gay. "Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis 'followers'. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB", reza el post.

No obstante, la explicación del que fuera marido de Sara Carbonero no ha convencido a casi nadie. Primero, por el tiempo transcurrido desde que se esfumó el tuit en el que se 'declaraba' homosexual hasta que se subió el que revelaba que había sufrido un hackeo. Y segundo, el hecho de que tanto el primer mensaje como el segundo fueran enviados desde un iPhone, como puede comprobarse en ambas publicaciones.

Lo más triste de todo, en pleno siglo XXI, es que muchos de los que creyeron que el anuncio de Iker Casillas sobre su orientación sexual era real, llenaron el tuit de la polémica de comentarios de odio hacia su 'nueva' condición de gay.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo