viernes, 2 de diciembre de 2022

Muere el ex guardameta aragonés Edu Navarro a los 43 años de edad

El que fuera portero del Huesca y el Numancia, entre otros equipos, ha fallecido tras una larga enfermedad


Muere el ex guardameta aragonés Edu Navarro a los 43 años de edad
  • whatsapp
  • linkedin

El ex guardameta zaragozano Edu Navarro, actual entrenador de porteros del Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza, ha muerto este jueves a los 43 años de edad como consecuencia de una larga enfermedad, según informan varios medios regionales. El que fuera portero del Huesca y el Numancia, entre otros equipos, se encontraba en estos momentos de baja debido a su delicada salud. El fallecido estaba casado y tenía dos hijos, Marcos y Jaime, de once y ocho años, respectivamente. 

El prematuro fallecimiento de Navarro, que jugó casi 350 partidos en Segunda División y en Segunda B, ha provocado una inmensa tristeza en las entidades por las que pasó a lo largo de su carrera deportiva y en el fútbol español en general. También se ha producido un auténtico aluvión de reacciones de pésame y dolor en las diferentes redes sociales.

"El Real Zaragoza quiere transmitir sus condolencias por el fallecimiento de Edu Navarro, entrenador de porteros del Deportivo Aragón, actividad que desempeñó, junto a su labor formativa, mientras se lo permitió el desarrollo de su enfermedad. Queremos expresar el más sentido pésame a sus familiares, allegados y a cuantos durante este tiempo han trabajado a su lado en los distintos equipos de la Ciudad Deportiva. Descanse en paz", ha publicado en un comunicado el club blanquillo.

Como explica El Periódico de Aragón, Edu Navarro se formó en las categorías inferiores del Stadium Casablanca. Ya como profesional, jugó en varios clubes aragoneses, como el Figueruelas, el Barbastro, el Binéfar o el Utebo, donde se retiró. Antes, pasó sus mejores años como arquero en la Sociedad Deportiva Huesca -con la que acendió a Segunda en la temporada 2007/2008-, el Lleida -donde consolidó su valía como guardameta durante cuatro cursos- y el Numancia, ya en la etapa final de su carrera.

Pero nunca dejó el fútbol. Después, entró en la Ciudad Deportiva del Zaragoza para entrenar a los porteros del Deportivo Aragón. El Heraldo de Aragón recalca que quienes compartieron vestuario con él destacan su induscutible trayectoria en la portería, pero sobre todo su valía personal. En una entrevista que con motivo de su muerte rescata este diario, Edu confesaba que decidió ser portero porque lo era también su hermano Javier, quien le animó a ponerse bajo los palos.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar