domingo, 2 de octubre de 2022

El Clarinos Tenerife se enfrenta al Magec Tías en su quinto partido de pretemporada

La plantilla morada llega tras acumular cuatro derrotas consecutivas y tratará de deshacerse de su mala dinámica.


El Clarinos Tenerife se enfrenta al Magec Tías en su quinto partido de pretemporada
  • whatsapp
  • linkedin

El Clarinos Tenerife está viviendo una pretemporada caracterizada por las malas sensaciones. La escuadra morada ha caído derrotado en todos sus compromisos, reflejando así una dinámica desacertada. A la plantilla lagunera se le presenta una nueva oportunidad para corregir sus errores y obtener su primera victoria.

El combinado dirigido por Claudio García viajará mañana, 21 de septiembre, a Lanzarote para enfrentarse al Magec Tías “Contra la Violencia de Género” de la Liga Femenina 2. El partido se celebrará a partir de las 17:00 -hora canaria- y está enmarcado en la semifinal de la Copa Gobierno de Canarias.

En el hipotético caso de que el Clarinos venciese, jugaría la final el próximo 25 de septiembre. Cabe destacar que se trataría de su penúltimo compromiso de pretemporada: disputará el torneo de Vitoria, y, posteriormente, la primera jornada de la Liga Femenina Endesa.

El técnico, Claudio García, comparte en una nota de prensa sus sernsaciones de cara a la cita. “A dos semanas de empezar la competición es importante que sigamos adquiriendo ritmo de partidos para llegar de la mejor manera posible al debut contra Estudiantes”, señala.

Por otra parte, añade: "Para nosotros siempre es ilusionante disputar un torneo como la Copa Gobierno de Canarias y hacerlo contra un rival que acumula ya varias temporadas de experiencia en Liga Femenina 2 como Magec Tïas”.

El plantel conejero, entrenado por por Jesús García, acabó en el segundo puesto en el triangular que supuso la primera fase de la Copa, tras impornerse al CB Aridane (65-53). Sin embargo, cedió ante el CB Adareva Tenerife (67-58).

Por su parte, el Clarinos Tenerife llega tras acumular un total de cuatro derrotas en partidos consecutivos. Primeramente, disputó el triangular organizado por el Ciutat Bàsquet Inca. Las moradas midieron sus fuerzas ante el Valencia Basket, en un partido en el que las taronjas se mostraron superiores y obtuvieron una ventaja de +23 puntos para llevarse el triunfo (66-43).

Acto seguido, el cuadro tinerfeño se vio las caras con el MKS Polkowice. El equipo polaco se impuso en el marcador para sumar una nueva victoria a su casillero personal (55-78). 

Posteriormente, el Clarinos Tenerife hizo las maletas rumbo a Santiago de Compostela para competir en el torneo ‘Cidade de Santiago Trofeo Xacobeo 2022’. Las insulares se enfrentaron al SPAR Gran Canaria, protagonizando así un derbi canario. El bloque amarillo demostró su superioridad y alcanzó la victoria con el electrónico reflejando 71-67 puntos.

Para finalizar, el Clarinos Tenerife trató de deshacerse de su mala racha a costa del Durán Maquinaria Ensino. Tras un choque caracterizado por la igualdad, la plantilla dirigida por Claudio García desaprovechó la oportunidad de ganar en el último cuarto, donde las lucenses se impusieron (69-65).

La plantilla morada estará formada por Gaby Ocete, Izaskun García, Kris Raksanyi, Terezia Palenikova, Carmen Vila, G’mrice Davis, Esther Montenegro, Tijana Krivacevic, Iho López y Kai James. 

En este contexto, recordamos que Karmen Cicic se perderá toda la temporada, a raíz de una lesión que sufrió durante los primeros entrenamientos con el club presidido por Claudio García del Castillo. La jugadora croata sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior, un esguince del ligamento lateral interno y una fractura transversal de la meseta tibial.

A esto se suman las ausencias de Aisha Sheppard, quien estaba disputando las finales de la WNBA), y Andjela Delic, está preparando con la selección de Bosnia su participación en la Copa del Mundo.

 

Fotografía de portada: Rosalía Fedesa

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar