jueves, 1 de diciembre de 2022

Muere de forma repentina el internacional Mariano Ondo a los 23 años de edad

El defensa ecuatoguineano había sido fichado recientemente por el conjunto gallego Rápido de Bouzas y se encontraba en Malabo concentrado con su Selección Nacional


Muere de forma repentina el internacional Mariano Ondo a los 23 años de edad
  • whatsapp
  • linkedin

El Rápido de Bouzas, equipo gallego que milita en el Grupo I de la Tercera RFEF, ha expresado su profundo pesar por la muerte de su defensa Mariano Ondo Monsuy, que ha fallecido este 14 de septiembre en Guinea Ecuatorial tras sufrir "un desmayo" después de entrenar con la Selección Nacional de su país natal, según informa la agencia EFE. En el equipo nacional africano, era compañero del defensa central de la UD Las Palmas Saúl Coco

El futbolista ecutoguinenano, de tan solo 23 años de edad, había sido fichado recientemente por el conjunto vigués, y este miércoles se encontraba en el estadio de Banapa, en Malabo, capital del país, concentrado con la Selección de Guinea Ecuatorial, de la que era uno de los capitanes. Su último encuentro lo disputó frente a Camerún el pasado 4 de septiembre.

"El jugador entrenó por la mañana en el campo anexo de Banapa y tiempo después sufrió un desmayo. Se le trasladó al hospital y perdió la vida durante el camino", explica en un comunicado el Rápido de Bouzas. La Voz de Galicia asegura que Ondo había estado entrenando la temporada pasada en el club con visado de turista, que no permitía hacerle la licencia para jugar. Este problema se había resuelto en las últimas horas, y el martes habían contactado con él, que al recibir la noticia comentó entusiasmado que era la "oportunidad de su vida".

El club del barrio de Bouzas de la ciudad de Vigo, en la provincia de Pontevedra, fue fundado el 12 de agosto de 1914 y fue invitado a comienzos de los años 20 del siglo pasado a unirse al Real Vigo y al Real Fortuna, fusión que en 1923 daría lugar al Real Club Celta de Vigo. El Rápido, declinó la propuesta. Fue campeón de la Tercera División en la temporada 2004-05, y también cuenta con seis títulos de Campeón de Galicia.

En 2005, jugó por primera vez en su historia la Copa del Rey, siendo eliminado por el Rayo Vallecano. El 25 de junio de 2017 logró el ascenso a Segunda B, obteniendo la permanencia y el billete para disputar la Copa del Rey por tercera vez. En la siguiente temporada, se consumó su descenso a Tercera.

Por el Rápido de Bouzas han pasado numerosos deportistas que han alcanzado la élite del fútbol español, como Cela -jugador del Español, Real Madrid, Betis o Jaén-; Pahiño -internacional con España y jugador del Real Madrid-; Tomé -que formó parte del Barça con Johan Cruyff y logró el histórico 0-5 en el BernabéuRey Tapias, Ruiz y Búa -jugadores del Celta en Segunda División-; Iago Aspas -internacional con España y jugador del Celta en Primera-; o Diego Mariño -portero del Sporting de Gijón-.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar