domingo, 25 de septiembre de 2022

OFICIAL: El Feyenoord recibe a Santiago Giménez al ritmo de mariachi

Minutos antes el atacante mexicano había compartido ya las primeras fotos en el club de Países Bajos.


OFICIAL: El Feyenoord recibe a Santiago Giménez al ritmo de mariachi
  • whatsapp
  • linkedin

El delantero Santiago Giménez ha llegado a un arreglo para jugar en el Feyenoord de la Eredivisie de la Primera División de Países Bajos. y fue presentado mediante redes sociales acompañado de mariachi.

En las últimas semanas, se intensificó el interés de la entidad neerlandesa, que logró concretar el fichaje del delantero, ahora ex de Cruz Azul, convirtiéndolo en el primer futbolista mexicano que viste los colores del Feyenoord, club que tiene su sede en Rotterdam, lugar muy distinto al que han arribado la mayoría de los mexicanos: Eindhoven o Ámsterdam.

Ahora, el jugador de apenas 21 años de edad, cumplirá su sueño de militar en el Viejo Continente, y a pesar de no ser anunciado aún, Santi presumió en redes sociales que ya porta los colores de su nuevo equipo, el Feyenoord Rotterdam, club que milita en la Eredivisie, Primera División de los Países Bajos.

El delantero mexicano publicó una postal en Instagram, donde se le ve con la indumentaria del entrenamiento del conjunto neerlandés.

Al mismo tiempo, el club ha hecho oficial su fichaje y recibe al mexicano con una serie de videos al ritmo de mariachi en su presentación en el estadio del Feyenoord, mismos que en minutos ya ha comenzado a dar la vuelta en la red.

**Podría interesarte: Ella es la hermosa novia de Santiago Giménez, nuevo jugador del Feyenoord. 

Giménez deja la Liga MX con cinco tantos marcados en las cuatro fechas realizadas hasta el momento en el Apertura 2022 y buscará ayudar a su nuevo equipo a romper la sequía del título de la Eredivisie que se extiende a la temporada 2016-2017.

El 'Bebote' debutó en 2019 con Cruz Azul y deja en su haber el título de la Liga MX Clausura 2021, además del Campeón de Campeones y Supercopa MX.

Se sabe que el acuerdo entre Cruz Azul y el Feyenoord de Rotterdam rondó los 5 millones de euros en una puja en que Cruz Azul se queda con el 10% del pase del jugador para un posible venta futura, convirtiendo a Santiago en el canterano con  mejor venta al extranjero.

En su llegada al Viejo Continente, en entrevista con TUDN, el 'Bebote' declaró que jugar en Europa es un sueño y se debe gozar, por lo que no siente presión ante el nuevo desafío.

“Esta liga ha tenido muy buenos jugadores mexicanos, sé de la grandeza del Feyenoord y el vuelo estuvo muy bien. Un sueño, feliz, contento.

“No es presión, es futbol y hay que disfrutarlo al máximo”, declaró el 'Bebote' en su arribo a Países Bajos.

A unas horas de que se haga oficial su fichaje, Santiago Giménez llegará al Feyenoord para convertirse en el jugador mexicano #12 en la máxima categoría del futbol de Países Bajos.

Previamente, Joaquín del Olmo (1996-97), Carlos Salcedo (2007-2010), Maza Rodríguez (2008-11), Héctor Moreno (2008-11 y 2015-17), Ulises Dávila (2011-12), Tecatito Corona (2013-15), Andrés Guardado (2014-17), Uriel Antuna (2017-19), Chucky Lozano (2017-19), Erick Gutiérrez (2018-22) y Edson Álvarez (2019-22) participaron en la Liga de Países Bajos.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar