domingo, 25 de septiembre de 2022

Fallece a los 35 años el ex jugador Paul Duncan, en muerte cerebral desde el 15 de julio

El joven, que pasó un tiempo en la NFL con los Denver Broncos, sufrió un paro cardíaco hace una semana mientras corría cerca de su vecindario


Fallece a los 35 años el ex jugador Paul Duncan, en muerte cerebral desde el 15 de julio
  • whatsapp
  • linkedin

El ex jugador de fútbol americano Paul Duncan ha fallecido a los 35 años de edad después de sufrir un paro cardíaco mientras corría cerca de su casa. El deportista, que tenía dos hijas pequeñas con su esposa, Ellen, cayó inconsciente sobre la acera de su barrio el pasado viernes, 15 de julio, según recoge la web de Informativos Telecinco. Al día siguiente, los médicos del hospital donde fue internado ya avisaron a la familia de que el joven se encontraba en muerte cerebral.

Ellen Duncan, que ha sido la encargada de confirmar el deceso de su marido a través de un mensaje colgado en la red social Instagram, ha dicho que el cuerpo del jugador será "donado a personas que necesitan órganos y para investigación médica". La mujer también ha desvelado que, cuando anunció a sus hijas el triste desenlace, Dillon, la pequeña, pidió escuchar "la canción que papá acababa de agregar a la lista de reproducción de la mañana".

"No sabía a qué se refería, así que busqué en nuestra aplicación de música de Amazon y me señaló "Solo puedo imaginar", de MercyMe", ha explicado Ellen a sus seguidores. Además, ha publicado un vídeo en el que Paul Duncan aparece bailando en una reunión familiar. "Paul, definitivamente, bailó conociendo a Jesús", ha indicado la viuda, dando también las "gracias por el amor y el apoyo continuos".

Paul Duncan ejerció de liniero ofensivo de los Fighting Irish entre 2005 y 2009. Después de graduarse en Notre Dame, el jugador pasó un tiempo en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con los Denver Broncos como agente libre no reclutado. La cuenta de Twitter de los Notre Dame ha emitido un comunicado después de su muerte. "Nuestras oraciones están con la familia y los amigos de Paul Duncan. Un gran compañero de equipo, pero más importante aún, un amoroso esposo y padre", reza el texto.

El funeral de Duncan se celebrará en Brookhaven, Georgia, donde reside la familia. Esta es la segunda noticia trágica en apenas una semana para este deporte tan popular en Estados Unidos. Spencer Webb, un jugador universitario, perdió la vida hace unos días en un lago de Oregón con tan solo 22 años.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar