domingo, 25 de septiembre de 2022

Se Burlan en redes sociales de Marion Reimers por "defender" caso de acoso de Maribel Domínguez

Usuarios en redes sociales la han acusado de defender a la ex atacante mexicana ante el caso de abuso sexual que la alejó del mundial de Costa Rica.


Se Burlan en redes sociales de Marion Reimers por "defender" caso de acoso de Maribel Domínguez
  • whatsapp
  • linkedin

El escandaloso caso de abuso sexual de la selección mexicana sub 20 en manos de la ex jugadora Maribel Domínguez, sigue dando de qué hablar y provocando distintas reacciones, de ese modo, se ha hecho tendencia el nombre de Marion Reimers férrea defensora de los derechos de la mujer tanto en medios como en el seno del futbol, acusando de machismo y misoginia en tratamiento de la nota y de ese modo, provocando aún más el encono de la afición, mayoritariamente masculina.

Sí, la noche del miércoles trascendió que a un par de semanas de la justa mundialista sub 20 en su categoría femenil en Costa Rica, la directora técnica, Maribel Domínguez fue separada de su puesto por lo que fue denominado por medios como una indisciplina grave. Sin embargo, en las últimas horas ha trascendido que dicha falta es un caso de acoso y abusos sexual en la selección femenil tricolor sub 20.

De acuerdo con el medio Proceso, mediante una carta, la familia de una de las jugadoras del seleccionado habría alertado de un caso de abuso en que un miembro del cuerpo técnico habría mantenido relaciones sexuales con las jugadoras a cambio de conservar su puesto de cara a la competencia, y que, de no actuar a la brevedad, amenazaban con hacer publico el asunto, cosa que habría provocado la salida de ‘Marigol’ y su equipo de trabajo.

De acuerdo con algunos medios, el supuesto personaje ya habría sido despedido, sin embargo, los señalamientos pesas sobre los hombros de Maribel Domínguez que sin ser acusada directamente habría estado al tanto y no habría hecho nada al respecto.

Este asunto ha provocado una serie de reacciones en los medios mexicanos, sobre todo de Marion Reimers, pues la periodista considera que el tratamiento de la nota en México no ha sido el adecuado, señalando que el manejo de la misma promueve el odio en medios y acusa de machismo y lesbofobia a las redacciones dicho país.

Y es que a la par del hecho se ha sugerido que las inclinaciones sexuales de la ahora ex técnico nacional su 20 tienen algo que ver con la nueva polémica que ahora azota a la selección mexicana de futbol.

De ese modo, mediante una serie de tuits, la ex de Fox Sport ha establecido su postura, dejado claro que quien infrinja la ley debe responder por sus actos, pero sin pasar por alto que el manejo de la información provoca violencia hacía ciertos sectores y pidió la capacitación inmediata en temas de género.

Sin embargo, muy pronto los usuarios en redes han respondido con mees y burlas hacia Marion quien ha distinguido su carrera en los últimos años por señalar distintos comportamientos patriarcales y machistas en el medio futbolístico y de la mano, se ha ganado la animadversión de los aficionados que no pierden la oportunidad de acatarla en redes sociales principalmente.  

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar