Maribel Domínguez separada de la selección sub 20 femenil por casos de abuso y acoso sexual

Luego de una serie de indagatorias, se sabe que dicho caso involucra asuntos de abuso y acoso sexual en el tricolor femenil sub 20.
Perro Páramo
España
21.07.2022
Compartir:

No paran los escándalos y las malas noticias entorno a la selección mexicana de fútbol, y es que luego de la molestia que causó la “visita” de ´Tata’ Martino a tierras pamperas en vísperas del mundial de Qatar, ahora es la rama femenil la que da de qué hablar, luego de que la histórica Maribel Domínguez, fuera separada de su cargo previo a la justa mundialista en la categoría sub 20.

‘Marigol’, ex jugadora mexicana que se disfrazara de mujer para ganar dinero en el llano mexicano, ostentaba el cargo de la selección mexicana femenil sub 20 hasta hace unas horas, luego de ser separada del cargo por una falta “grave” en los estatutos de conducta del tricolor.

De acuerdo a la información de ESPN, Maribel Domínguez fue separada -momentáneamente- de su cargo por un problema “grave”, que se trata de indisciplina al interior del equipo.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, pidió separar a la exfutbolista inmediatamente, y someterla junto a su cuerpo técnico a investigación. Una vez concluida esta, se determinará su futuro.

EL MUNDIAL ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Esta noticia genera más revuelo, debido a que se da a poco más de dos semanas para la Copa del Mundo Femenil Sub 20, donde México clasificó y será parte del grupo B, junto a Alemania, Colombia y Nueva Zelanda.

La misma fuente informó que el vestidor está roto y dicha situación derivó en que no hubo un entrenamiento programado en la tarde del día miércoles 20 de julio. Cabe recordar que, el ‘Tri’ femenil sub-20 encarará el mundial de la categoría del 10 al 28 de agosto que se llevará a cabo en Costa Rica.

Se espera que, Yon de Luisa haga público este tema e informe si Maribel Domínguez y sus allegados seguirán en su cargo o se buscará un reemplazo a menos de un mes de la justa mundialista de la categoría.

CASOS DE ACOSO Y ABUSO EN LA SELECCIÓN SUB 20

De acuerdo con Proceso, un integrante del cuerpo técnico ya fue destituido de su cargo, luego de que una de las jugadoras envió una carta a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la que lo denunció por acoso sexual.

Asimismo, la FMF recibió la petición de que actuara o de lo contrario la familia de la jugadora haría público el caso.

Otras integrantes de la Sub-20 también denunciaron ante la FMF que fueron abusadas, pues les pidieron sostener relaciones sexuales a cambio de su permanencia en el equipo.

Los señalamientos de las jugadoras son que Maribel Domínguez estaba al tanto de lo que sucede y no hizo nada para detenerlo ni tampoco para denunciar al agresor.

Este lunes 18 de julio, la selección femenil Sub-20 comenzó una concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) con miras al Mundial de Costa Rica 2022 que se disputará del 10 al 28 de agosto.

La lista final de las jugadoras que asistirán a esta competencia será dada a conocer el jueves 4 de agosto. Mientras tanto, las futbolistas seguirán en la concentración en el CAR.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo