La mujer de Lamrabatte grabó al ex futbolista mientras caía por el acantilado donde se mató (VÍDEO)

El deportista holandés, de 31 años, saltó desde unos 30 metros de altura en las Islas Malgrats, en Mallorca, chocando contra las rocas y muriendo ahogado
J. C. RUBIO
España
23.05.2022
Compartir:

El ex futbolista holandés Mourad Lamrabatte falleció el pasado jueves 12 de mayo con tan solo 31 años de edad al tirarse desde un acantilado de casi 30 metros de altura en las Islas Malgrats, en Mallorca, para darse un chapuzón. El deportista estaba de vacaciones en Baleares con su pareja y sus dos hijos. El trágico accidente se produjo a primera hora de la tarde ante la mirada de toda su familia, que se encontraba en un yate anclado frente al acantilado. El suceso fue grabado por la esposa en un vídeo que, supuestamente, iba a publicar después en las redes sociales. La mujer filmaba la escena con su teléfono móvil cuando Lamrabatte se estrelló de forma violenta contra la pared rocosa antes de caer al agua.

En las imágenes se puede ver en lo alto del acantilado al ex jugador, que no fue capaz de darse el impulso necesario para evitar chocar contra las rocas. Su cuerpo sin vida fue localizado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) en el fondo de mar, a 15 metros de profundidad. Según los resultados de la autopsia ordenada por el juzgado de guardia, el joven murió ahogado y no por las heridas sufridas tras el impacto con las rocas. Y es que Lamrabatte habría caído al agua semiinconsciente, lo que le impidió nadar para salvarse. 

Mourad se encontraba en Mallorca disfrutando de unos días de vacaciones con su mujer y sus dos hijos, el mayor de ellos de cuatro años, con quienes vivía en la localidad de Santa Ponsam, cerca de Magaluf. El ex futbolista jugó en el Vitesse, uno de los clubes más populares de la Eredivisie, la División de Honor de Países Bajos, que ha expresado sus condolencias a la familia en un tuit: "Vitesse ha recibido la triste noticia de que Mourad Lamrabatte ha fallecido trágicamente, y desea a la familia y amigos mucha fortaleza para sobrellevar esta gran pérdida". El fallecido vistió los colores del equipo durante la temporada 2010/2011.

Al dejar el fútbol profesional, Lamrabatte se pasó al kickboxing, disciplina en la que se labró fama de duro y a la vez apasionado, según cuenta el diario holandés De Telegraaf. Su país llora ahora su pérdida y los aficiondos al fútbol lamentan su fallecimiento con gran consternación, así como sus amigos y ex compañeros más cercanos, informa el citado medio. Desde el ámbito del kickboxing, el entrenador Mesut Cam ha compartido un mensaje en Facebook en su memoria: "Te extrañaremos, Mourad. Siempre te llamé el león marroquí. Así serás siempre para mí".

Mourad Lamrabatte debutó en el fútbol con el apellido Besselink, que más tarde cambio a Lamrabatte. En la localidad de Arnhem y sus alrededores, al este de Holanda, era un personaje muy conocido. En su juventud jugó para el NEC, el AGOVV, el Go Ahead Eagles y el Jong Vitesse, el filial del primer equipo. En la temporada 2010/2011, debutó en Primera División y también formó parte del combinado nacional Sub-23. En el Vitesse, su entrenador fue Gerry Hamstra, ahora director técnico del Ajax, y coincidió con jugadores como Davy Propper, Marco van Ginkel e Ismaïl Aisatti.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
España, Francia y Portugal acuerdan un gasoducto de hidrógeno verde entre Barcelona y Marsella
Miguel P. Montes
Elecciones Italia: Cuando la posfascista Giorgia Meloni se enfrentó a Aída Nízar en un plató (VÍDEO)
J. C. RUBIO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Última Hora: La viruela del mono deja ya dos muertos en España
J. C. RUBIO
Drama en el Mundial de Budapest: La nadadora Anita Álvarez se desmaya dentro del agua (VÍDEO)
J. C. RUBIO