martes, 5 de julio de 2022

El niño de ocho años fallecido hace un mes que "ayudó" al Betis a ganar la Copa del Rey

La cuenta de Twitter del propio club sevillano, Borja Iglesias y Marc Bartra contestan al emotivo mensaje de una seguidora del equipo de Heliópolis que perdió a su sobrino recientemente


El niño de ocho años fallecido hace un mes que "ayudó" al Betis a ganar la Copa del Rey
  • whatsapp
  • linkedin

"Estoy seguro de que nos ha ayudado a ganarla desde arriba". El delantero del Real Betis Borja Iglesias ha contestado así a un emotivo mensaje que una bética colgó en Twitter en vísperas de la celebración, el pasado sábado, de la final de la Copa del Rey, que ganó el equipo sevillano. La cuenta oficial del club de Heliópolis en dicha plataforma también ha respondido a las palabras de esta seguidora que, en su texto, que ya se ha hecho viral, brinda un conmovedor recuerdo a Alfonso, su pequeño sobrino, fallecido recientemente.

"El sábado es mi primera final sin él. Se fue hace un mes con ocho años, y pienso disfrutarla por los dos. Aún muy malito, le contaba cómo iba el Betis y sonreía. Le dije que íbamos a ganar la Copa y ahí estamos. Sigue yendo, él irá siempre contigo", escribió la joven, llamada Alba Pérez de León, el pasado 21 de abril, dos días antes de que se jugara en el Estadio de la Cartuja el partido que enfrentó a los de Manuel Pellegrini contra el Valencia CF. En la foto adjunta, aparecen de espaldas tía y sobrino disfrutando de su pasión en el Benito Villamarín

Entre las muestras de ánimo que ha recibido se encuentra la del propio club bético, que ha asegurado que el "apoyo" de Alfonso "fue fundamental" para que los verdiblancos lograran el triunfo, enviádole además fuerza y cariño a Alba. "Hola, Alba. En primer lugar, toda la fuerza y el cariño del mundo. Y, sobre todo, gracias. A ti y a ese pequeño que estos días no para de sonreír desde el cuarto anillo porque su Betis es campeón. Su apoyo fue fundamental. Esta copa, que levantamos al cielo, es vuestra", reza el mensaje del Real Betis

También ha reaccionado al tuit de esta usuaria, a la que le están llegando miles de notas de afecto por parte de la comunidad tuitera, el autor del único gol de la final, el futbolista Borja Iglesias, siempre muy activo en redes sociales. "Muchísima fuerza, estoy seguro que nos ha ayudado a ganarla desde arriba. Un beso gigante de toda la familia del Real Betis Balompié", ha dicho el gallego.

Otro de los jugadores del Betis, el central Marc Bartra, que tiene tres hijos pequeños, ya había contestado a Alba un día antes de la final de Copa, agradeciéndole sus palabras con un mensaje que sobrecoge. "No sabes la fuerza que me da ver este hilo. Vamos a hacer todo lo posible para que sigáis sonriendo y para que desde ahí arriba se sienta más orgulloso que nunca de ser bético", le contestó el catalán.

Ante la avalancha de interacciones que ha recibido, Alba ha querido aclarar que Alfonso no era su hijo, como muchos habían pensado, sino su sobrino, con el que tenía una relación muy especial: "Quiero aclarar que Alfonso no es mi hijo, es mi sobrino, hijo de mi hermano. El dolor igualmente es inmenso. Teníamos una relación muy especial y hemos sufrido una pérdida muy cruel. Publiqué el tuit para animar a @romaysevilla y os agradezco a todos vuestras palabras de ánimo"

El usuario al que se refiere la chica, de nombre Rafa Moreno, colgó el mismo 21 de abril una imagen en la que se le puede ver junto a su hijo frente al Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid con motivo de un partido que jugó allí el Sevilla FC, equipo de su amores. "Nuestra última final, ENANO. Digo nuestra porque, sin ti, no habrá más viajes. Cada día me cuesta más ir al fútbol. Contigo disfrutaba hasta cuando perdíamos. Ahora, ni cuando ganamos. Te echo tantísimo de menos!!!", se lamenta el hombre, que también perdió al joven Jesús

Por otro lado, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido este jueves a una expedición del Real Betis con motivo del título de campeón de Copa. Capitanes, técnicos y miembros del consejo de administración de la entidad han acudido al Palacio de San Telmo en un nuevo acto vinculado al triunfo firmado el pasado sábado. El domingo, miles de personas acompañaron a la plantilla en el camino que hizo en autobús descapotable desde el Benito Villamarín hasta la Plaza Nueva de Sevilla. Tras visitar el Ayuntamiento y la Catedral, los béticos regresaron a Heliópolis para ofrecer el trofeo a su afición.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar