martes, 5 de julio de 2022

Muere fulminado por un rayo el ciclista Samuel Cabrera, 'Samy'

El ex corredor colombiano del Reynolds, de 62 años, recibió el impacto mientras trabajaba recogiendo café en su finca de Pasuncha en un día lluvioso


Muere fulminado por un rayo el ciclista Samuel Cabrera, 'Samy'
  • whatsapp
  • linkedin

El ex ciclista Samuel Cabrera, 'Samy', quien militó en la escuadra navarra Reynolds en la temporada 1986/87, donde fue compañero de Miguel Indurain, murió este pasado lunes a los 62 años de edad mientras trabajaba en la finca que poseía en la localidad de Pasuncha, situada en el departamento de Cundinamarca de Colombia, su país natal, al recibir el impacto de un rayo. El deportista, uno de los primeros corredores colombianos en participar en el Tour de Francia, falleció cuando, en un día lluvioso, se encontraba recogiendo café, según informa la agencia EFE.

"Tenemos poca información, pero lo que sabemos es que estaba en su finca trabajando y que estaba lloviendo cuando cayó el rayo y lo mató [...] Estamos esperando que las autoridades nos den luces sobre lo que pasó y lo que se hará de acá en adelante", dijo su hermano José Cabrera en una entrevista concedida al periódico local El Tiempo nada más trascender el fallecimiento del que fuera una gloria del ciclismo colombiano. "La última vez que me vi con él fue el año pasado. Por la pandemia poco nos veíamos, pero quedó en volver a Bogotá a traer unas bicicletas, pero no se pudo", agregó muy afectado.

Con el maillot del Reynolds, 'Samy' fue undécimo en el Tour de Francia de 1986, siendo cuarto en la etapa que concluyó en la cima del Granon. Cabrera participó en la cita gala en seis ocasiones (1983, 1984, 1986, 1987, 1988 y 1989), una vez en el Giro de Italia (1989) y cuatro en la Vuelta a España (1985, 1986, 1987 y 1986).

Desde Abarca Sports, estructura para la que corrió durante su época como ciclista del Reynolds, el actual equipo Movistar ha escrito un mensaje en Twitter en memoria del atleta. "Un fuerte abrazo a la familia y amigos de Samuel Cabrera, fallecido trágicamente ayer lunes. Gracias por tu calidad y simpatía, 'Samy'. Hasta siempre. DEP", señala la publicación.

"Lamento el fallecimiento de Samuel Cabrera, gran amigo y excelente ser humano. Envío mi sentido pésame y un abrazo fraterno a su familia. Descansa en paz", ha lamentado por su parte Fabio Parra, otra leyenda del ciclismo en Colombia, en sus redes sociales.

Samuel Cabrera, retirado del deporte profesional en 1989, dejó también en su palmarés un título de la Vuelta a Guatemala (1980) y otro de la Vuelta a Costa Rica (1982). Además, fue tercero en el Tour del Porvenir de 1985, que ganó otro colombiano, Martín Ramírez, 'El Negro'. "Ganó la Vuelta a Guatemala en 1980 y yo estaba en ese equipo con él. Era un hombre alegre. Hace unos tres años fuimos a Pasuncha a un homenaje que le hicieron con Genaro Soler", ha recordado Oliverio Cárdenas en conversación con el diario El Tiempo.

Tras el trágico deceso, el periodista deportivo Rubén Darío Arcila también ha homenajeado a Cabrera en el programa 'Blog Deportivo', de Blu Radio. "Samuel volaba a sus 20 años. Él venía sobrado en punta durante una carrera. Con decirle que le sacó 29 minutos y 30 segundos al segundo", ha comentado.

La carrera profesional de Cabrera se inició en 1980 en el equipo del Ministerio de Obras Públicas de su país. Luego, se incorporó al Aguardiente Superior y al Perfumería Yaneth para, en 1983, acabar en el legendario Pilas Varta y pasar después al mítico Café de Colombia

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar