miércoles, 6 de julio de 2022

Krisztina Raskányi: "Estamos trabajando bien, pero nos queda mucho para mejorar"

La jugadora húngara del conjunto morado comparte sus sensaciones sobre el curso 2021/22 en la Liga Femenina Endesa.


Krisztina Raskányi: "Estamos trabajando bien, pero nos queda mucho para mejorar"
  • whatsapp
  • linkedin

Tras la semana de parón que estamos viviendo en la Liga Femenina Endesa, será vital que los equipos regresen a la competición con las energías recargadas. En especial, aquellos conjuntos que se encuentran en la zona de peligro deben encarar el tramo final del torneo con fuerza, para reflejar su mejor versión y evitar el descenso.

Precisamente, ese es el caso del Clarinos Tenerife. El plantel morado ocupa el último puesto en la tabla clasificatoria (decimosexta posición), al acumular un balance de 3 triunfos frente a 15 derrotas. La escuadra lagunera necesita volver a la senda de la victoria si se marca como objetivo luchar por conseguir la permanencia en la élite.

Krisztina Raskányi ha compartido sus impresiones sobre el estado actual del conjunto lagunero. A través de una nota de prensa, la jugadora húngara considera que la plantilla está haciendo un buen trabajo a nivel colectivo.

"El comienzo de la liga regular fue difícil. Creo que no jugábamos como equipo, tuvimos muchos partidos y poco tiempo para entrenar y mejorar”, ha explicado la alero de 1.83 metros de altura.

En esta misma línea, ha añadido: “La última jugadora de la plantilla llegó unos días antes del parón y no había tiempo para construir conexiones entre las jugadoras”.

La internacional de Hungría está viviendo su segunda etapa en las filas del club canario. Al respecto, ha valorado: "Cada temporada es diferente, el año pasado terminamos con muy buenos resultados y este año empezó difícil. A principio tuvimos buenos partidos, especialmente en Europa, pero en la liga no llegaban las victorias y eso fue muy complicado para el equipo”.

Centrándose en la plantilla actual, ha manifestado: "Las últimas incorporaciones están integradas, pero hay que trabajar para ser un equipo. Ahora tenemos un grupo totalmente nuevo, con una actitud diferente y yo creo que podemos empezar a jugar mejor y ganar”.

Cabe recordar que, durante la presente campaña 2021/22, se han producido seis salidas en el club presidido por Claudio García del Castillo: Paola Ferrari (tenía contrato temporal), Kaela DavisMacarena Rosset, Ivana TikvicMegan Walker y Janelle Bailey

El próximo miércoles 16 enero, el Clarinos Tenerife tendrá la oportunidad de cambiar su dinámica en el partido que le enfrentará al Baxi Ferrol. “El partido es como una final para nosotras. Estamos aprovechando estas dos semanas para prepararnos físicamente para este partido y el resto de la temporada. Vamos cambiando y mejorando las cosas en la pista”, ha indicado la deportista.

Según Krisztina Raskányi, las moradas encaran el desafío con optimismo: "Hay que ser positivos, creo que estamos trabajando bien, pero es verdad que nos queda mucho para mejorar y tenemos poco tiempo. Confiamos en nuestros entrenadores y en el trabajo que estamos haciendo, esta es la única manera”.

Para finalizar, ha expresado: "Tenemos un buen grupo y eso es muy importante para mí, tanto dentro como fuera de la pista". 

Fotografía de portada: FIBA

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar