martes, 18 de enero de 2022

Macarena Rosset, dada de baja como jugadora del Clarinos Tenerife

Según la FEB, el club supuestamente le ha dado de baja hoy y no volvería a defender la elástica morada.


 Macarena Rosset, dada de baja como jugadora del Clarinos Tenerife
  • whatsapp
  • linkedin

La internacional argentina Macarena Rosset ha sido hoy dada de baja como jugadora del Clarinos ETenerife, según aparece en la página web de la Federación Española de Baloncesto (FEB). A falta de la confirmación oficial por parte de la entidad presidida por Claudio García del Castillo, la escolta supuestamente ya no defenderá más la elástica morada en la Liga Femenina Endesa.

La jugadora, de 1.79 metros de altura y 30 años, ha disputado un total de 4 partidos correspondientes a la liga regular de la competición con el Clarinos, disfrutando de una media sobre el terreno de juego de 09:04 minutos. Su promedio ha sido de 0 puntos, 1 rebote y 0.1 asistencias para un crédito de valoración de -0.8 puntos (según estadísticas oficiales, proporcionadas por la FEB). 

Macarena Rosset se incorporó en el CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife el pasado 27 de octubre de 2021. La deportista, que cuenta con pasaporte italiano, fue presentada mediante una nota de prensa como una jugadora "con polivalencia para desenvolverse en las posiciones 1 y 2 del equipo".

En declaraciones a la institución insular, la argentina comentó cómo estaba viviendo el proceso de adaptación en su nuevo conjunto. "Mis compañeras y el cuerpo técnico me recibieron muy bien. Me voy adaptando poco a poco, aunque las sensaciones son positivas. Espero poder terminar de acoplarnos como grupo y que lleguen los resultados que tanto esperamos", manifestó el 09 de noviembre. 

Cabe destacar que Macarena Rosset debutó con el Clarinos Tenerife en el duelo de la tercera jornada de la EuroCup Women, ante el BCF Elfic Fribourg, disputando 15:07 minutos.

Ficha oficial de Macarena Rosset | FEB

Trayectoria profesional

Nacida el 23 de febrero de 1991 en la ciudad argentina de Junín, Macarena Rosset comenzó a practicar diversos deportes (tenis, natación y voleibol) a la edad aproximada de 10 años. Acto seguido, tuvo su primera toma de contacto con el baloncesto de la mano del Sunderland. Tras concluir su etapa en el colegio, la jugadora continuó su formación en Buenos Aires. 

En 2013, hizo las maletas rumbo a Italia para adherirse a la disciplina del CUS Chieti. Con este conjunto jugó 13 partidos, para aportar una media de 17.2 puntos, 4.2 rebotes 1.3 asistencias para alcanzar una valoración de 19.8 puntos

 

La jugadora durante un encuentro con la selección de Argentina | FIBA

La deportista se unió al Ferrada de la segunda categoría italiana por dos ejercicios. Además, en el curso 2016/17, compitió en la Bundesliga 2 con el Falcons Bad Homburg. Ese mismo año, regresó a la A2 para formar parte del Marghera

Fue en la campaña 2017/18 cuando vivió su primera experiecia en la máxima categoría del baloncesto en España. Macarena Rosset recaló en el Cadí La Seu, conjunto con el que participó en 10 choques correspondientes a la Liga Día, con un tiempo en pista de 21:04 minutos. Registró un promedio de 7 puntos, 2.5 rebotes y 2.4 asistencias para obtener una valoración final de 6.7.

Después de su paso por la Seo de Urgel, formó parte de diferentes equipos. Entre ellos destacan el HTG Bad Homburg – Falcons alemán, Eleftheria MoschatouVélez y Obras Basket.

Por otra parte, Rosset ha sido internacional con la selección de Argentina, con la que disputó la la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018.

 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar