miércoles, 6 de julio de 2022

Claudio García: "Hemos hecho un buen trabajo ante el Perfumerías Avenida"

El técnico morado valora positivamente el trabajo de su plantilla, a pesar de la derrota.


Claudio García: "Hemos hecho un buen trabajo ante el Perfumerías Avenida"
  • whatsapp
  • linkedin

Este fin de semana el Clarinos Tenerife recibió la visita del Perfumerías Avenida en el Pabellón Insular Santiago Martín, para medirse en el partido correspondiente a la Jornada 16 de la Liga Endesa (que había sido aplazado por el coronavirus). La afición pudo disfrutar de una jornada caracterizada por los reencuentros.

Leonor Rodríguez y Maite Cazorla volvieron a Tenerife para compartir con la afición su calidad. Por su parte, la internacional griega Mariella Fasoula se enfrentó al que fue su equipo durante el curso 2020/21. También fue una ocasión especial para la morada Tijana Krivacevic, dado que formó parte del Perfumerías Avenida durante el ejercicio 2016/17. 

A lo largo de todo el encuentro, la escuadra salmantina demostró su superioridad, bajo el liderazgo de Kahleah Copper Emese Hof. A pesar de que hubo instantes en los que la plantilla lagunera reaccionó para reducir las distancias en el marcador, los esfuerzos de las jugadoras acabaron resultando insuficientes para frenar el vendaval azulón. El resultado final fue de 47-90 puntos.

Haley Gorecki fue la jugadora más destacada del Clarinos (14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) |  Loida Cabeza ©

Tras la finalización del duelo, Claudio García compartió sus sensaciones ante declaraciones concedidas al departamento de prensa del club. A través de un vídeo, el técnico morado se mostró satisfecho por el trabajo realizado por el Clarinos Tenerife.

Bueno yo creo que durante mucho tiempo del partido hemos competido. Está claro que jugar contra el Avenida es muy complicado. Nuestra idea es seguir mejorando. El equipo ha ido mejorando conceptos, poco a poco está más unido y conjuntado después de haber hecho todos los cambios que hemos tenido que hacer en la plantilla", manifesta Claudio García.

El cuerpo técnico del Clarinos Tenerife durante el duelo ante el Perfumerías Avenida |  Loida Cabeza ©

En esta misma línea, agrega: "No podemos decir que estamos contentos después de haber perdido de la diferencia que está entre los marcadores, pero hubo un momento en el tercer cuarto en el que nos ponemos a trece puntos".

Para finalizar, valora: "Hemos hecho un buen trabajo, yo creo que hemos ido mejorando muchos aspectos que teníamos que ir mejorando de los partidos anteriores. Tenemos que seguir trabajando igual para intentar conseguir nuestros objetivos al final de la temporada".

En la actualidad, el representativo tinerfeño en la categoría se encuentra situado en el decimosexto puesto de la tabla clasificatoria. Acumula un balance total de 15 derrotas frente a 3 victorias, lo que implica que está en la zona de peligro de la competición. 

La plantilla está actualmente formada por: Haley Gorecki, Krisztina Raksanyi, Zofia Hruscakova, Theresa Plaisance, Gaby Ocete, Emmanuella Mayombo, Esther Montenegro, María Pina, Anne Senosiain y Eli Vivas.

Cabe destacar las salidas de Paola Ferrari, Macarena Rosset, Ivana Tikvic, Megan Walker y Janelle Bailey. 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar