miércoles, 6 de julio de 2022

El Clarinos Tenerife agrava su crisis tras caer ante el Perfumerías Avenida (47-90)

La escuadra salmantina demostró su superioridad para seguir en lo más alto de la tabla.


El Clarinos Tenerife agrava su crisis tras caer ante el Perfumerías Avenida (47-90)
  • whatsapp
  • linkedin

El Pabellón Santiago Martín recibió este sábado la visita del Perfumerías Avenida, para disputar así el duelo aplazado contra el Clarinos Tenerife, de la jornada 16 de la Liga Femenina Endesa. La escuadra azulona partía como favorita, tanto por los antecedentes como por ocupar el segundo puesto en la tabla clasificatoria. Por su parte, el bloque tinerfeño necesitaba con urgencia sumar una nueva victoria para tratar de salir de la zona de descenso (al contar con un balance de 14 derrotas frente a 3 victorias). Las predicciones acabaron cumpliéndose y las charras sumaron una nueva victoria a su casillero, teniendo como principal referencia a Kahleah Copper

Kahleah Copper se convirtió en la MVP del partido | Loida Cabeza ©

Aunque el partido arrancó favorablemente para el plantel local, que obtuvo sus primeros puntos de la mano de Zofia Hruscakova Krisztina Raksanyi (4-3), la plantilla dirigida por Roberto Íñiguez reaccionó con rapidez a base de un férreo ataque. Tras un triple protagonizado por Karlie Samuelson, junto a una canasta de Emese Hof, el Perfumerías Avenida alcanzó una ventaja de +12 puntos. En este contexto, el entrenador Claudio García se vio obligado a solicitar un tiempo muerto a falta de 06:22 minutos. De nuevo sobre la pista, el Clarinos Tenerife consiguió mantenerse a flote gracias a las actuaciones de Haley Gorecki y Zofia Hruscakova (9-14). Mientras tanto, el bando salmantino siguió demostrando su puntería y aprovechó las faltas en defensa de sus rivales. Andrea Vilaró anotó desde la la línea del 6.75 para poner el electrónico a 9-28 puntos.

Leonor Rodríguez trata de deshacerse de la defensa de Esther Montenegro | Loida Cabeza ©

El segundo cuarto comenzó con el acierto de Emmanuella Mayombo en la línea de tiros libres. Acto seguido, el conjunto salmantino volvió a demostrar su eficacia anotadora: Leonor Rodríguez, Silvia Domínguez Mariella Fasoula se encargaron de reducir las diferencias a 19 puntos (13-32). El combinado morado era incapaz de llegar con éxito al aro y perdía el balón con facilidad. Después de dos canastas consecutivas de Kahleah Copper, el técnico insular tuvo que detener el juego nuevamente. Fue entonces cuando  Krisztina Raksanyi acabó con la sequía anotadora de su equipo, encajando un triple para poner el duelo a 18-38 puntos. Pese a los intentos de reducir la distancia, las moradas se fueron al descanso conscientes de que debían corregir diversos aspectos para tener verdaderas oportunidades de hacerse con la victoria (28-44). 

Silvia Domínguez ante la defensa de Gaby Ocete | Loida Cabeza ©

Tras el paso por los vestuarios, Mariella Fasoula saltó al terreno de juego dispuesta a convertirse en la pesadilla ofensiva de su exequipo. La internacional griega aportó dos canastas y un tiro libre (31-49). A continuación, el Clarinos Tenerife empezó a despertar. Tanto Haley Gorecki como Theresa Plaisance se convirtieron en las referencias anotadoras de la escuadra lagunera. Con el apoyo de Emmanuella Mayombo, las canarias llegaron a los 40 puntos y se acercaron al marcador rival. No obstante, las visitantes continuaron demostrando su superioridad para acabar el período con el marcador reflejando la cifra de 43-67 puntos. 

Mariella Fasoula apuntando al aro desde la línea de tiros libres | Loida Cabeza ©

Durante el tramo final del encuentro, el Ciudad Tenerife solo pudo intentar maquillar el resultado para impedir que la derrota fuese lo menos abultada posible. Sin embargo, Bella Alarie Leonor Rodríguez impidieron la tregua (43-75). Al recital ofensivo se unieron también Andrea VilaróMariella Fasoula, Silvia Domínguez y Kahleah Copper. Precisamente, la escolta estadounidense acabó sentenciando el resultado final de 47-90 puntos. 

El Perfumerías Avenida celebrando el triunfo | Loida Cabeza ©

Ficha técnica:

Clarinos Tenerife (47): Haley Gorecki (14), Krisztina Raksanyi (9), Zofia Hruscakova (5), Theresa Plaisance (9), Gaby Ocete (0), Emmanuella Mayombo (5), Esther Montenegro (5), María Pina (0) y Anne Senosiain (0).

Perfumerías Avenida (90): Kahleah Copper (21), Leonor Rodríguez (12), Maite Cazorla (8), Silvia Domínguez (6), Andrea Vilaró (10), Emese Hof (10), Bella Alarie (7), Mariella Fasoula (13) y Karlie Samuelson (3).

Parciales: 9-28, 19-16, 13-18, 4-21.

Árbitros: Guillermo Ríos Marcos, Eva Areste Giralt y Sergio Eduardo González Moran.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Femenina Endesa, que había sido aplazado por la COVID-19. Disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín (San Cristóbal de La Laguna, Tenerife).  

Curiosidades:

Se trató de un evento caracterizado por los reencuentros y emociones. En primer lugar, las internacionales canarias Leonor Rodríguez y Maite Cazorla regresaron a las islas el deleite de la afición canaria. A la salida del encuentro acapararon los focos, recibiendo además muestras de cariño por parte de los asistentes.

Por otra parte, la morada Tijana Krivacevic se enfrentó al Perfumerías Avenida, conjunto en el que permaneció durante el curso 2016/17. Cabe destacar que fue el segundo equipo español en el que la jugadora húngara jugó, tras su paso por el Rivas Ecópolis.

En esta misma línea, la azulona Mariella Fasoula volvió al Santiago Martín. La griega formó parte del conjunto dirigido por Claudio García en la campaña 2020/21, tras su polémica salida del Alter Enersun Al-Qázeres.

Otra anécdota la supuso el regreso del técnico Roberto Íñiguez a Canarias. Durante su etapa como jugador, defendió la elástica del CB Gran Canaria desde 1990 hasta 1992.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar