Gaby Ocete, base del Tenerife: “La lesión va siguiendo su curso, me voy sintiendo mejor”

La base del Clarinos Tenerife sufre la rotura de roto un ligamento del tobillo y un edema óseo.
Loida Cabeza
España
10.01.2022
Compartir:

El CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife está atravesando una serie de obstáculos durante la presente temporada 2021/22. Tras la destitución de Claudio García como entrenador y la incorporación de ‘Foncho’ Afonso como principal responsable del banquillo, la entidad morada sufrió cuatro salidas de jugadoras (se alcanzó un acuerdo de desvinculación con  Macarena Rosset e Ivana Tikvic, mientras que Megan Walker y Janelle Bailey decidieron abandonar el conjunto). A esto se suman las lesiones de Esther Montenegro y Gaby Ocete

En el caso de la directora de juego balear, disputó su último partido con la elástica morada el pasado 19 de diciembre. Durante el transcurso del partido ante el Spar Gran Canaria como visitante, la base de 33 años sufrió una lesión que le ha mantenido alejada del terreno de juego. 

A través de una nota de prensa, el club presidido por Claudio García del Castillo ofrece el estado actual de la jugadora de 1.70 metros de estatura. La propia jugadora explica cómo vivió este contratiempo y el trabajo que viene desarrollando como parte del proceso de recuperación.

"La lesión va siguiendo su curso, poco a poco me voy sintiendo mejor. En la resonancia salió que tenía roto un ligamento del tobillo y un edema óseo. A parte de todo lo que conlleva una lesión así, la recuperación va bien, algunos días me siento súper bien y otros un poco más limitada, pero me mantengo positiva, siguiendo los ritmos que me marcan mi fisio y preparador físico para poder incorporarme con el equipo lo antes posible”, manifiesta la deportista mallorquina.

Por otra parte, Gaby Ocete admite que lo que más trabajo le ha costado es el "no poder ayudar" al equipo debido a las "circunstancias en la que estaba". En esta misma línea, subraya: "Habíamos tenido muchas bajas y contábamos con pocas jugadoras profesionales, eso me creo mucha frustración”.

Cabe destacar que, recientemente, el Clarinos Tenerife no ha podido disputar los dos últimos encuentros pertenecientes a la Liga Femenina Endesa (ante el IDK Euskotren y Perfumerías Avenida) por la detección de casos positivos en coronavirus tanto en la plantilla como en el cuerpo médico.

“Espero y confío que sea un buen inicio de año y que empiecen a llegar los resultados positivos. Nos queda toda la segunda vuelta y aún no está nada decidido. Espero que consigamos la permanencia, podría ser más ambiciosa, pero creo que en este punto solo queremos eso. Espero que me respeten las lesiones, me gustaría poder estar más tranquila en ese sentido”, señala Ocete.

Ante las salidas de las citadas jugadoras, el Clarinos Tenerife se ha movido rápidamente en el mercado con el objetivo de reforzarse. De esta forma, se ha hecho con los servicios de:  Emmanuella Mayombo, Haley Gorecki, Theresa Plaisance y Alexandrine Obouh Fegue. Así pues, el club reafirma su filosofía de apostar por jugadoras extranjeras y brindarles la oportunidad de seguir progresando en la máxima competición española.

Centrándose en sus nuevas compañeras, la base indica: "Espero que, sobre todo, vengan con ganas de trabajar y lo den todo por el equipo, que se dejen la piel por conseguir victorias. Estamos en una situación muy difícil y necesitamos resultados ya. Nos van a venir muy bien en todos los niveles, ahora tenemos que intentar crear un equipo prácticamente nuevo en tiempo récord, porque tiempo es justo lo que no tenemos”.

Actualmente, el Clarinos Tenerife ocupa el decimosexto puesto en la tabla clasificatoria, con un balance de 11 derrotas frente a 3 victorias. Por lo tanto, se sitúa en una zona de peligro y podría llegar a descender en caso de continuar su dinámica negativa. 

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo