Muere Miguel Toral, el joven que seguía al Betis en camilla por toda España (VÍDEO)

El club verdiblanco ha mostrado sus condolencias a la familia del chico, un murciano de 17 años recién cumplidos
J. C. RUBIO
España
03.01.2022
Compartir:

Miguel Toral, un joven aficionado bético que siguió en una camilla medicalizada al Real Betis en varios partidos de esta temporada, cumpliendo así su sueño de conocer a algunos de sus ídolos, como el veterano centrocampista Joaquín o el entrenador Manuel Pellegrini, ha muerto este lunes, día 3 de enero, según informa el diario ABC de Sevilla. El fallecido, un murciano de 17 años recién cumplidos, estaba en cuidados paliativos debido a un cáncer muy avanzado. Gracias a la Fundación Ambulancia del Deseo, el chico tuvo la oportunidad de estar en estadios como Los Cármenes, el Wanda Metropolitano o el Martínez Valero viendo jugar a los verdiblancos. Para ello, realizaba largos desplazamientos. "Yo por el Betis voy donde sea", dijo en una ocasion.

Su caso salió a la luz cuando asistió al encuentro entre el Granada y el Betis. "Ahí conocí a Joaquín, mi ídolo, pude charlar con él y encima ganó el Betis en el último minuto. Era un chaval de Murcia celebrando los goles del Betis en el estadio del Granada. Fue increíble", declaró Miguel en varias entrevistas que durante este tiempo ha concedido a diversos medios de comunicación.

Después estuvo en el Wanda Metropolitano del Atleti y vio ganar al Betis en Elche. En todos estos partidos, los jugadores, principalmente el capitán, Joaquín Sánchez, se acercaron a saludarle y le hicieron regalos. Otro de los sueños de Miguel Toral era ser periodista deportivo, y el club de Heliópolis lo estaba preparando todo para que asistiera al Betis-Celta del pasado domingo, que coincidía con el día de su cumpleaños. Pero el estado de salud del joven empeoró y finalmente no pudo hacer ese último viaje.

"Con todos los ánimos que estoy recibiendo de toda España, es imposible parar de luchar, y son gestos que se agradecen de por vida", escribió Miguel en una de sus últimas publicaciones en redes sociales. Y es que desde que transcendió su historia, la ola de apoyo y solidaridad con el adolescente fue impresionante, empezando por los aficionados béticos y siguiendo por infinidad de seguidores de otros equipos.

Como destaca ABC, Miguel Toral deja "el ejemplo de un apasionado del Betis nacido en Murcia que quiso seguir a su equipo a pesar de las difíciles circunstancias que estaba atravesando y que jamás será olvidado por la afición verdiblanca".

Por su parte, la Fundación Ambulancia del Deseo cumple los sueños de pacientes con un largo tiempo de encamamiento, una enfermedad importante o una dolencia incurable. Todo empezó en 2007 en los Países Bajos, cuando el conductor Kees Veldboer trasladaba en su ambulancia al marinero Mario Stefanutto. De camino al hospital, Kees hizo un desvío hacia el puerto y quedó produndamente conmovido por la inmensa felicidad que Mario experimentó. Entonces, Kees tomó prestada una ambulancia de su empresa y le organizó una ruta por el puerto de Róterdam. Apenas dos meses más tarde, la Fundación Deseo era una realidad. Hoy dispone de más de un centenar de sanitarios voluntarios con el conocimiento y preparación adecuada para hacer realidad estos deseos.

Los fundadores del Proyecto HURGE, Manuel Pardo, José Manuel Salas, Carolina Cánovas y Laura Juguera, acordaron con Kees Veldboer, presidente de la Fundación Ambulancia del Deseo (Stichting Ambulance Wens), traer a España la Fundación. Tal y como indica su web, este hecho se anunció en primicia el 20 de abril de 2018, durante el I Congreso Internacional de Humanización de Urgencias, Emergencias y Catástrofes, celebrado en la ciudad de Murcia. Desde entonces, el equipo se ha ido ampliando de forma considerable hasta formar lo que hoy en día es la gran familia española de la Fundación Ambulancia del Deseo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo