martes, 18 de enero de 2022

El Clarinos Tenerife sigue en la zona descenso, tras perder ante un potente Campus Promete

Las visitantes demostraron su superioridad teniendo como principal referencia a Aina Ayuso, que acabó acumulando un crédito de valoración de 30 puntos. 


El Clarinos Tenerife sigue en la zona descenso, tras perder ante un potente Campus Promete
  • whatsapp
  • linkedin

Este domingo se ha celebrado la décima jornada de la Liga Femenina Endesa, que ha enfrentado al Clarinos Tenerife con el Campus Promete. La escuadra riojana consiguió asaltar el pabellón insular Santiago Martín (70-80) gracias a su regularidad. Las visitantes demostraron su superioridad teniendo como principal referencia a Aina Ayuso, que acabó acumulando un crédito de valoración de 30 puntos

El partido comenzó favorablemente para el bando local, que inauguró su renta con dos triples de Krisztina Raksanyi (6-4). Acto seguido, una canasta de Jovana Nogic sirivió para que el conjunto que entrena César Aneas empatase el duelo. Durante los minutos posteriores, se produjo un intenso intercambio de canastas que siguió dotando de igualdad al partido (16-16). Anne SenosiainMegan Walker lograron llegar al aro con éxito para alcanzar una ventaja de +4 puntos (20-16). 

Un lanzamiento desde la línea del 6.75 de Paula Estebas inauguró el segundo cuarto. María Pina reaccionó enchufando un triple, mientras que Gaby Ocete y Janelle Bailey aportaron sus canastas para que el electrónico reflejase la cifra de 27-21 puntos. Lejos de perder la concentración, el Campus Promete siguió imponiendo un elevado ritmo de juego para acabar alcanzando a su oponente, tras un triple de la internacional argentina Agostina Burani. La plantilla morada cometió fallos en defensa, algo que el plantel logroño supo aprovechar para reforzar su juego exterior (39-44). Después de firmar un parcial de 0-6, el técnico morado se vio obligado a detener el partido para intentar reconducir la labor de sus jugadoras. Reanudado el tiempo muerto, el conjunto lagunero fue incapaz de frenar el avance riojano (41-47).

La americana Megan Walker durante el duelo | FEB

Tras el paso por los vestaurios, la eslovaca Zofia Hruscakova (quien aterrizó en la entidad deportiva morada tras la marcha de Kaela Davis) aportó un triple para mantener a flote a su grupo. Sin embargo, bajo el liderazgo de Aina Ayuso, el Campus Promete saltó al terreno de juego dispuesto a hacer gala de su efectiva puntería y lograr la mayor diferencia del choque (48-57). Dejando a un lado su errática defensa, el Clarinos pudo anotar teniendo como artífices a Megan Walker Krisztina Raksanyi (53-59). En este contexto, tanto Jovana Nogic como Bojana Kovacevic y Paula Estebas se encargaron de colocar la diferencia a 11 puntos (55-66). 

Durante el último período, el Tenerife trató de apurar sus opciones con dos triples de la mano de Zofia Hruscakova y Megan Walker (61-66). Las esperanzas de volver a la senda de la victoria se desvanecieron cuando el Campus Promete dio un paso al frente en su juego ofensivo. La capitana Paula Estebas volvió a sacar su garra, apoyada por Aina Ayuso y Agostina Burani (66-76). El encuentro concluyó con Megan Walker en la línea de tiros libres, desde donde sentenció el resultado final de 70-81 puntos.

 La MVP del partido fue Aina Ayuso: estuvo sobre la cancha un total de 30:06 minutos para sumar 20 puntos, capturar 4 rebotes y dar 7 asistencias para firmar así un crédito de valoración de 30. 

De esta forma, el combinado dirigido por Claudio García prolonga su racha negativa, después de haber caído ante el Embutidos Pajariel Bembibre y el SPAR Girona. Cabe destacar que ocupa el decimosexto puesto de la tabla clasificatoria, por lo que se encuentra en peligro al situarse en la principal plaza de descenso

Ficha técnica:

Clarinos Tenerife 70  Ivana Tikvic (4), Krisztina Raksányi (15), Zofia Hruscakova (12),   (23), Gaby Ocete (6), - inicial – María Pina (6), Janelle Bailey (2) y Anne Senosiain (2).

Campus Promete 81: Aina Ayuso (20), Adrijana Knezevic (2), Maimouna Diarra (10), Jovana Nogic (10), Agostina Burani (9), - inicial -, Irene Lahuerta (2), Serena-Lynn Geldof (0), Bojana Kovacevic (4), Paula Estebas (15) y Txell Alarcon (9).

Árbitros:  Alejandro Benavente Parra, Pere Munar y Guillermo Ríos.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 10 de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Pabellón Santiago Martín. 

Fotografía de portada: Campus Promete

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar