El SPAR Girona no tiene piedad del Clarinos Tenerife (59-98)

El conjunto catalán sentenció el partido en el primer cuarto. La jugadora más destacada fue Julia Reisingerova.
Loida Cabeza
España
18.11.2021
Compartir:

Crónica realizada por Adrián Hernández

Cómodo triunfo del SPAR Girona en San Cristóbal de La Laguna. El equipo dirigido por Alfred Julbe mandó en el marcador desde los primeros cinco segundos de encuentro y no encontró oposición alguna en un débil Clarinos Tenerife.

El cuadro morado no estuvo en ningún momento en el partido. El SPAR Girona fue superior en todos los aspectos del encuentro y lo dejó claro con un enorme parcial inicial de 0-15 en los primeros cuatro minutos.

Sólo un tímido parcial de 5-0 tras tiempo muerto local basado en una momentánea zona 2-3 dio algún motivo para creer en la remontada (5-15, 6’), pero únicamente fue un espejismo en medio del desierto. Girona apretó el acelerador en defensa y se marchó en el marcador, colocando un 9-32 al final del primer periodo que dejaba el encuentro sentenciado.

Pocas cosas cambiaron en el segundo lance. El equipo visitante salió en tromba y con un 0-7 ponía un +30 en la ventaja catalana (9-39). Por momentos el partido era más digno de un equipo junior contra uno de Liga Femenina que de dos conjuntos de la máxima categoría del baloncesto español (15-52).

Únicamente Samira Olano parecía estar interesada en luchar en ambos lados de la cancha (+1 en la pista para la canterana en 4:07 minutos al descanso) y contagió algo de su ímpetu a las compañeras, que maquillaron ligeramente el marcador al descanso (23-56, 20’).

Tras el intermedio, el conjunto de Claudio García sacó su amor propio ante un SPAR Girona algo menos tenso en defensa. Las moradas igualaron la intensidad de su rival, algo que les sirvió para anotar 19 puntos en los primeros siete minutos del periodo (42-75, 27’), aunque resultó insuficiente para recortar distancias al final del cuarto.

Con un abultado 42-81, máxima ventaja hasta el momento a favor de las gerundenses, (+39) se llegó a los últimos diez minutos, pero la diferencia no se movería. Los minutos de la basura sirvieron para que Alfred Julbe rotara con las menos habituales. El partido finalizaría con el marcador reflejando la cifra de 59-98.

La jugadora más destacada del choque fue la visitante Julia Reisingerova. La pívot checa permaneció sobre el terreno de juego 24:42 minutos para aportar un total de 21 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para obtener un crédito de valoración de 21.

Las jugadoras del SPAR Girona celebran la victoria  | Loida Cabeza ©

FICHA TÉCNICA

Tenerife 59 (9+14+19+17): Rosset (0), Pina (17), Walker (14), Bailey (11) y Ocete (4) -quinteto inicial- Rodríguez (0), Raksanyi (13) y Olano (0).

SPAR Girona 98 (32+24+25+17): Drammeh (7), Palau (1), Burke (18), Gardner (16) y Reisingerova (21) -quinteto inicial- Eldebrink (8), Flores (5), López (5), Soler (6) y Labuckiene (11).

Árbitros: Ángel de Lucas, Julio Rijo y Daniel Checa. Sin eliminadas. Señalaron falta antideportiva a la local Olano (38’).

Parciales: 9-32, 23-56 -descanso- 42-81 y 59-98.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 8 de Liga Femenina Endesa, disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, San Cristóbal de La Laguna. Contó con la presencia de unos 75 espectadores, aproximadamente.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo