martes, 28 de septiembre de 2021

Confirmada la continuidad del Vega Lagunera Adareva en la Liga Femenina 2

La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto ha anunciado la noticia.


 Confirmada la continuidad del Vega Lagunera Adareva en la Liga Femenina 2
  • whatsapp
  • linkedin

La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) confirmó ayer los equipos que participarán en las distintas competiciones federativas en la próxima campaña 2021/22. El Vega Lagunera Adareva seguirá disputando la Liga Femenina 2, estando encasillado en el Grupo A, junto a otros 13 equipos.

De esta forma, el club tinerfeño se enfrentará a los siguientes equipos

1. CB Arxil
2. Mariscos Antón Cortega
3. Maristas Coruña
4. Ulla Oil Rosalía
5. BF León
6. GDKO Ibaizabal
7. Ausarta Barakaldo Est
8. Magec Tías Contra Violencia Género
9. Aisa CB Alhaurín de la Torre
10. Córdoba Baloncesto Femenino
11. Ingenia Solar Energy C. Almería
12. Unicaja
13. Melilla Sport Capital La Salle

Cabe destacar que, tal y como sucedió el curso pasado, los aficionados del baloncesto podrán disfrutar del derbi canario. El Vega Lagunera Adareva y el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” medirán sus fuerzas en lo que promete ser un verdadero espectáculo baloncestístico. 

Una temporada caracterizada por contratiempos

El pasado curso, el bloque amarillo se había marcado como principal objetivo alcanzar la permanencia en la categoría. El combinado lagunero no lo tuvo fácil y durante su camino se presentaron diversos obstáculos.

A la escuadra dirigida por Antonio Cañamero le costó obtener su primera victoria liguera. Tras caer derrotado en las primeras jornadas, el equipo tinerfeño logró cosechar su primer triunfo en el duelo que le enfrentó ante el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (69-56). En el choque, celebrado en el Complejo Deportivo Islas Canarias, fueron vitales las actuaciones de Alba Peña (23 puntos), Alima Dembélé (17 puntos) y Laura Iunga (10 puntos). 

Por otra parte, en el choque ante el BAXI Ferrol durante la jornada 4, cayó lesionada Alba Peña. La escolta tinefeña sufrió un esguince que le mantuvo apartada durante diversos duelos. Se trató de una baja importante, debido a que estaba siendo una de las principales referencias del equipo y una de sus máximas anotadoras. 

Acto seguido, después de caer ante el Maristas Coruña en casa (68-73), la entidad deportiva que preside Santiago Luque decidió prescindir de los servicios del segundo entrenador, Ricardo Nowicki. El ayudante había llegado al club recientemente, concretamente en el mes de septiembre.

En esta misma línea, el CB Adareva Tenerife despidió a Yamilé Rodríguez. La internacional dominicana solamente participó en 8 encuentros, disponiendo de una media sobre la pista de 14:06. La interior aportó un promedio de 4.3 puntos, 2.3 rebotes y 0.6 asistencias para obtener una valoración de 4.1 puntos. La jugadora se embarcó en un nuevo reto, formando parte del Codigalco Carmelita de la Primera División, en busca de más confianza y minutos.

Posteriormente, Isabel Martínez-Vara de Rey tomó la decisión de marcharse del Vega Lagunera Adareva por motivos personales. "Hay veces que tienes que seguir otra trayectoria en tu vida y a mí me ha tocado así. Al Adareva le tengo muchísimo cariño y espero que les vaya súper bien", declaró la escolta mediante un vídeo difundido en las redes sociales del club. 

También Miriam González decidió irse del equipo lagunero, con el que debutó en la segunda máxima categoría y competía en Segunda División Autonómica. Durante su paso por el club, sufrió dos esguinces en el tobillo derecho. 

Otro de los problemas a los que tuvo que enfrentarse el equipo tuvo de nuevo como protagonista a Alba Peña. La canaria padeció dos hernias discales en la espalda, que le obligaron a perderse lo que restaba de campaña.

A esto hay que añadir la lesión de Sendy Basáez. La capitana sufrió un accidente durante una sesión de entrenamiento, que desembocó en una fractura de peroné en su pierna izquierda. Así pues, la internacional chilena no pudo ayudar a su combinado en la recta final del ejercicio.

Ante las ausencias, la entidad deportiva contrató a Evelyn Adebayo, procedente del Pacisa Alcobendas. La británica disputó un total de 5 partidos con la elástica amarilla, contando con un tiempo medio en pista de 9:47 minutos.

Pese a todo esto, el combinado logró certificar su permanencia en la Liga Femenina 2. El Vega Lagunera Adareva concluyó el curso en el octavo puesto de la tabla clasificatoria, al obtener un balance de 12 victorias frente a 14 derrotas

En una entrevista a Columna CeroAlima Dembélé valoró la campaña de la siguiente forma: "A nivel colectivo, el equipo no alcanzó su objetivo. Es cierto que pudimos obtener la permanencia en la categoría, pero queríamos optar a disputar la LF2 Pro y no fue posible". 

Nuevo proyecto para el curso 2021/22

En estos instantes, la entidad deportiva está inmersa en la confección de su plantilla para el ejercicio que viene. A través de publicaciones en sus perfiles en las redes sociales, el CB Adareva Tenerife ha dado a conocer la renovación de Antonio Cañamero, quien seguirá ejerciendo como primer entrenador

 Cañamero dando indicaciones a Laura Ilunga en un entrenamiento | Loida Cabeza ©

En cuanto al grupo, hasta el momento solamente se han anunciado tres renovaciones. Continuarán creciendo en la disciplina amarilla las jugadoras Sendy Basáez, Noelia Ibáñez y Ainhoa Negrín.

Según ha podido conocer "Columna Cero",  todavía no se ha resuelto la situación de Alba Peña. La escolta sigue inmersa en su proceso de recuperación, a la espera de regresar a la competición a la mayor brevedad posible. Su continuación en el Adareva está en el aire. 

Por otra parte, el club no tendrá a su disposición a Alima Dembélé, la que fue su jugadora más valorada. Desde este medio de comunicación informamos en exclusiva que la internacional maliense ya ha firmado un contrato con el Movistar Estudiantes de la Liga Femenina Endesa. El propio agente de la jugadora comunicó la noticia a Columna Cero, indicando que estará con las «Women in Black» durante dos años, con la posibilidad de uno más. 

El combinado amarillo seguirá disputando la Liga Femenina 2 | Loida Cabeza ©

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar

 WWE: Cartelera final Extreme Rules 2021
  • Elva Manrique García 26 septiembre 2021
WWE: Cartelera final Extreme Rules 2021
Volver a la victoria a costa de un nuevo Valencia
  • Ángel López Aracil 22 septiembre 2021
Volver a la victoria a costa de un nuevo Valencia
Biabiany acaba con un impotente Betis Deportivo
  • Ángel López Aracil 19 septiembre 2021
Biabiany acaba con un impotente Betis Deportivo
La defensa de España se hace la "sueca"
  • Javier Martin 02 septiembre 2021
La defensa de España se hace la "sueca"