sábado, 27 de noviembre de 2021

Antonio Cañamero seguirá dirigiendo al Vega Lagunera Adareva

Hasta el momento han renovado las jugadoras Noelia Ibáñez, Sendy Basáez y Ainhoa Negrín. 


Antonio Cañamero seguirá dirigiendo al Vega Lagunera Adareva
  • whatsapp
  • linkedin

Antonio Cañamero Hormiga continuará siendo el entrenador del Vega Lagunera Adareva el próximo curso 2020/21, según ha anunciado la entidad deportiva con sede en Finca España (Tenerife), a través de una publicación en sus redes sociales. De esta forma, continuará en la entidad dirigida por Santiago Luque para dirigir al bloque amarillo en la Liga Femenina 2.

En estos momentos, el entrenador se encuentra confeccionando la plantilla con la ayuda del resto del cuerpo técnico para el curso que viene. Hasta el momento, han renovado: Noelia Ibáñez, Sendy BasáezAinhoa Negrín

Sin embargo, no podrá contar con los servicios de Alima Dembélé. La ala-pívot maliense, que fue la jugadora más destacada del plantel tinerfeño, se ha unido a la disciplina del Movistar Estudiantes.

Asimismo, la continuidad de Alba Peña está en el aire debido a la doble hernia discal que sufrió durante la competición. La escolta santacrucera se encuentra inmersa en su proceso de recuperación, con la esperanza de regresar al terreno de juego lo antes posible. 

Cabe destacar que la pasada campaña 2020/21, el equipo canario quedó situado en el octavo puesto de la tabla clasificatoria. Firmó un balance de 12 victorias frente a 14 derrotas, para certificar su permanencia en la Liga Femenina 2. Sin embargo, el club amarillo no pudo cumplir su objetivo de clasificarse para la nueva Liga Femenina 2 Pro.

Trayectoria de Antonio Cañamero

Nacido el 15 de noviembre de 1985, Antonio Cañamero empezó a practicar baloncesto a la edad de 11 años en el colegio de La Salle San Idelfonso (etapa de minibasket). Pronto vivió el deporte desde el banquillo, ejerciendo como entrenador tanto de equipos masculinos como femeninos. Como él mismo explica mediante una entrevista al portal web Basketmanía, la oportunidad surgió gracias a Toño Palenzuela, quien le “ofreció ayudar en el CB La Salle”.

El momento más destacado de su carrera fue precisamente con el equipo del colegio santacrucero, en el año 2015. La Salle Tenerife conquistó la medalla de bronce en el Campeonato de España Infantil Femenino, celebrado en Pontevedra, al vencer al UVA Ponce (49-47).

El equipo estuvo formado por jugadoras tales como Ainhoa Negrín, Ruth Almenara, Johana Alonso, Carla Rivero, Mireya González, María Roters, Paula Almenar y Lisa Vanoverberghe, Patricia Martín, Nayra Mora y Beatriz Jerez. 

La Salle alcanzó el bronce en el Campeonato de España Infantil Femenino de Baloncesto | Cabildo de Tenerife

Por otra parte, ha dirigido a otros equipos como el C.B. Santa Úrsula y el Juventud Laguna. Asimismo, ha sido partícipe en diversos torneos de baloncesto entre los que sobresalen el Torneo San Sebastián La Gomera, el Training Camp Villa de Adeje y el Campus de Navidad del CD Magec Tías.

Antonio Cañamero recaló en el Club Baloncesto Adareva Tenerife en 2019, para disputar la Primera Autonómica e intentar recuperar su plaza en la Liga Femenina 2. El plantel pudo alcanzar el ascenso después de que la Federación Española de Baloncesto decidiese otorgárselo, tras un ejercicio que estuvo caracterizado por la irrupción de la COVID-19 y tuvo que ser paralizado ante la pandemia. La entidad deportiva renovó al técnico en la campaña 2020/21, con el objetivo de alcanzar la permanencia en la segunda máxima categoría del baloncesto español.

Cañamero junto a su ayudante durante una sesión de entrenamiento | Loida Cabeza ©

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar

Que no pare la fiesta en Nervión
  • Ángel López Aracil 19 noviembre 2021

Que no pare la fiesta en Nervión

Clasificación o complicaciones en el Bay Arena
  • Ángel López Aracil 04 noviembre 2021

Clasificación o complicaciones en el Bay Arena

Xavi, "cambio de hora" en el Barsa y "reloj parado" en el derby vasco
  • Carlos Alberto Sánchez Pontón 09 noviembre 2021

Xavi, "cambio de hora" en el Barsa y "reloj parado" en el derby vasco