viernes, 22 de octubre de 2021

Primeras renovaciones en el Vega Lagunera Adareva de la Liga Femenina 2

Sendy Basáez, Noelia Ibáñez y Ainhoa Negrín seguirán defendiendo la elástica amarilla el curso que viene.


Primeras renovaciones en el Vega Lagunera Adareva de la Liga Femenina 2
  • whatsapp
  • linkedin

El Vega Lagunera Adareva se encuentra inmerso en la confección de su plantilla, de cara a la próxima temporada 2021/22 en la Liga Femenina Endesa. El combinado tinerfeño seguirá estando dirigido por el técnico Antonio Cañamero. Hasta el momento, la entidad deportiva que preside Santiago Luque ha anunciado oficialmente las renovaciones de tres jugadoras: Sendy Basáez, Noelia Ibáñez y Ainhoa Negrín. La noticia fue confirmada a través de una publicación en las redes sociales oficiales del club.

Sendy Basáez, séptimo curso defendiendo la elástica amarilla

La internacional chilena Sendy Baséz continuará capitaneando al conjunto lagunero. El curso pasado participó en un total de 20 partidos, disponiendo de una media sobre el terreno de juego de 33:18 minutos. Registró así un promedio de 9 puntos, 3.7 rebotes y 3.1 asistencias para obtener un crédito de valoración de 6.4 puntos -según estadísticas oficiales, proporcionadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB)-.

Cabe destacar que la directora de juego sufrió una lesión durante una sesión de entrenamiento. Tras someterse a diferentes pruebas, se determinó que padecía una fractura de peroné. Este incidente le obligó a permanecer alejada de las pistas, pese a que siguió manifestando su apoyo al plantel acudiendo a los encuentros celebrados en el Complejo Deportivo Islas Canarias.

Sendy Basáez aterrizó en el Club Baloncesto Adareva Tenerife en la campaña 2014/15. Llegó a la isla con la selección de Chile, dirigida por Ricardo Gónzalez, en el marco de la preparación del Torneo Preolímpico de Edmonton (con vistas a su clasificación para los juegos Olímpicos de Río 2016). Tras unirse al equipo, sus actuaciones fueron claves en la Fase Final de 1ª División en Granada para acabar ascendiendo a la Liga Femenina 2.

Desde entonces, la base milita en el Vega Lagunera Adareva, donde se ha convertido en una referencia tanto dentro como fuera de la cancha. La jugadora, de 25 años y 1.73 metros de estatura, destaca por su liderazgo, lectura de juego y velocidad.  

La base chilena busca el pase durante el encuentro ante el BAXI Ferrol | Loida Cabeza ©

Noelia Ibáñez, un diamante en bruto

Noela Ibáñez también continuará progresando en el Adareva. Durante el último ejercicio, la pívot de 20 años y 1.88 metros de altura firmó buenas acciones que le permitieron entrar en el quinteto destacado de la Liga Femenina 2 durante diferentes semanas. La jugadora participó en 26 duelos, contando con una media de 28:42 sobre el parqué. Aportó un promedio de 9.1 puntos, 5.5 rebotes y 1.5 asistencias para alcanzar una valoración de 11.6 puntos.

Formada en las categorías inferiores del CB Granadilla y del CB La Salle, en el curso 2015/16 la interior dio el salto al Ciudad de los Adelantados como vinculada (siendo aún cadete del conjunto santacrucero). Además, debutó en la Liga Femenina 2 con el equipo dirigido por Claudio García. En su palmarés sobresale haberse proclamado subcampeona de Canarias y haber disputado el Campeonato de España de la categoría.

En 2018, Noelia Ibáñez se incorporó al Vega Lagunera Adareva, poniéndose así bajo las órdenes de María Sosa. Entre sus cualidades figuran su altura, entrega y puntería.

La tinerfeña seguirá creciendo en el Vega Lagunera Adareva | Loida Cabeza ©

Ainhoa Negrín, compromiso y entrega

La tercera renovación del club amarillo es Ainhoa Negrín, alero de 20 años. En el último ejercicio jugó un total de 26 choques, con un tiempo medio de 16:56 minutos. Sumó un promedio de 1.9 puntos, 1.2 rebotes y 0.7 asistencias para finalizar con un crédito de valoración de -0.8 puntos.

La alero canaria fue partícipe del Vega Lagunera Adareva en el curso 2019/20, que supuso el regreso de la escuadra a la segunda máxima categoría del baloncesto español. En su palmarés destaca la medalla de bronce en el Campeonato de España Infantil Femenino, que logró con el La Salle Tenerife en 2015. Allí compartió vestuario con su compañera Noelia Ibáñez.

Por otra parte, Negrín se proclamó en 2017 campeona del concurso de triples del Torneo 3×3 Bajamar.

La jugadora continuará aportando su compromiso al conjunto | Loida Cabeza ©

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar

Lendoiro: "Por fin una Liga abierta e igualada como la del 2000"
  • Carlos Alberto Sánchez Pontón 14 octubre 2021
Lendoiro: "Por fin una Liga abierta e igualada como la del 2000"
Rakitic salva un punto en una oscura noche germana
  • Ángel López Aracil 30 septiembre 2021
Rakitic salva un punto en una oscura noche germana
WWE: Cartelera final Crown Jewel 2021
  • Elva Manrique García 21 octubre 2021
WWE: Cartelera final Crown Jewel 2021