domingo, 13 de junio de 2021

Tarragona: Muere Moha tras sufrir un infarto mientras jugaba

Al joven futbolista le dio un ataque al corazón en pleno partido y estaba ingresado en estado grave en el Hospital de Bellvitge


Tarragona: Muere Moha tras sufrir un infarto mientras jugaba
  • whatsapp
  • linkedin

Este miércoles, día 5 de mayo, ha fallecido el jugador del equipo cadete de fútbol del Sant Pau Apòstol de Tarragona Mohamed Chahid El Guennouni Charki, que el pasado lunes, 26 de abril, sufrió un infarto durante el partido aplazado que su equipo jugó frente al CD La Floresta en el Estadio Ortega Parejo de Campclar. La propia Federación Catalana de Fútbol ha confirmado la muerte del menor, que acababa de cumplir 16 años.

Según cuenta el periódico local Diari de Tarragona, el joven, que había jugado los últimos ocho minutos del encuentro y que padeció el mencionado percance de salud nada más acabar el partido, permanecía ingresado desde entonces en estado grave en el Hospital de Bellvitge de Barcelona, a donde fue trasladado desde la capital tarraconense. Moha había celebrado su 16 cumpleaños este mismo mes de abril. Este domingo, sus compañeros del cadete del Sant Pau saltaron al campo con camisetas con su nombre, esperando su recuperación.

Finalmente, el chico no ha podido superar el ataque cardíaco y ha fallecido. La Federación Catalana de Fútbol ha expresado su más sentido pésame al Colegio Sant Pau Apòstol de Tarragona por la muerte de Mohamed El Guennouni y también a su familia y amigos. Asimismo, ha agradecido su solidaridad a todos los clubes y personas vinculadas al mundo del deporte que han manifestado sus condolencias ante esta inesperada y prematura pérdida.

"Dolor por la muerte del jugador cadete del Colegio Sant Pau Apòstol Moha El Guennouni. Desde la FCF expresamos nuestro pésame a sus familiares, amigos y club. Descansa en paz, Moha", reza el mensaje que la institución deportiva ha publicado en su cuenta de Twitter.

Al parecer, el día que ocurrieron los hechos se encontraba en el campo de Campclar el padre de uno de los futbolistas que, tal y como informa el mencionado diario, trabaja como médico en el Hospital Santa Tecla. También estaba presente la madre de un jugador que es auxiliar de enfermería. Entre estas dos personas, que contaron con la ayuda de equipo técnico, compañeros y rivales, lograron mantener al adolescente con vida hasta la llegada de la ambulancia, que se presentó unos 15 minutos más tarde.

Uno de los asistentes ha explicado al Diari de Tarragona que incluso estuvieron a punto de usar el desfibrilador externo automático (DEA) que había en las instalaciones, pero finalmente no fue necesario porque llegaron los efectivos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), adscrito al Departamento de Salud de la Generalitad de Cataluña.

Los sanitarios estuvieron reanimando a Mohamed El Guennouni, que además de jugar al fútbol ejercía eventualmente como modelo, durante una hora aproximadamente. Con posterioridad, el chaval fue trasladado en ambulancia y derivado al Hospital de Bellvitge, donde ha perdido la vida esta semana.

Te puede interesar