DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Javier Fernández: “Es una carta abierta de una jugadora, son manifestaciones libres"

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 11/08/2020

El director de "Basket Insular" intervino en el programa "Al Ritmo del Aro" para hablar sobre el caso Clarinos.

Javier Fernández habla sobre el caso Clarinos | Basket Insular

Javier Fernández habla sobre el caso Clarinos | Basket Insular

Ayer el presidente del CDB Clarinos La Laguna, Claudio García del Castillo, habló para los micrófonos del programa "Al Ritmo del Aro". El también padre del entrenador, Claudio García, del Ciudad de La Laguna Tenerife (que el próximo curso 2020/21 competirá por segunda temporada en la Liga Femenina Endesa y debutará en la EuroCup Women) desmintió las palabras de Laura Chahrour; así como las acusaciones de tratos vejatorios por parte del técnico morado hacia las jugadoras Sara DjassiKayla Woodward Graciela Díaz

Durante la emisión del programa de radio, también intervino Javier Fernández. El director del portal web Basket Insular señaló:

"Me gustaría dejar dos cosas claras con respecto a las manifestaciones de Claudio García del Castillo. Sobre todo, no son opiniones lo que voy a verter a continuación: son realidades, informaciones y hechos.

Dice que en ningún momento se contrastó la noticia por parte del medio, que fue Columna Cero y la periodista Loida Cabeza, con el club. ¡Es que no hay noticia que contrastar! Es una carta abierta de una jugadora y son manifestaciones libres de ella.

No es una elaboración periodística, no es una elaboración comunicativa realizada por una periodista o un medio. Es una carta abierta que le pide la jugadora a la periodista que lo saque en el medio y la periodista se lo brinda. Ante eso, no hay nada que contrastar.

Y después, no es cierto lo que dice Claudio García (padre del entrenador) que en ningún momento se le haya negado la oportunidad de hablar al Clarinos por parte de ese medio.

Es más, en todos los casos Loida Cabeza ha enviado correos electrónicos y mensajes privados por la red social Facebook al club. En un correo no puedes saber si te han leído, pero en Facebook sí. Habiendo leído el mensaje, Loida Cabeza ni Columna Cero han recibido respuesta. No es que le hayan dicho que no quieren hablar, es que ni siquiera le han respondido.

No es verdad que no se le haya dado la oportunidad de hablar, ellos no han querido. El club ha respondido mediante un comunicado oficial y en las declaraciones que ha realizado Claudio García (padre, porque el hijo no ha querido hablar) en diversos medios de comunicación.   

Cabe destacar que, durante la emisión del programa, el presidente del Clarinos afirmó sobre el medio Basket Insular:

En Basket Insular no suelen sacar nada respecto al club, ni alegrarse por el ascenso del club a Primera División, Copa de la Reina, etc. Pero sí se preocupan en cosas negativas, eso sí tienen ellos claro que tienen que atacar. Y es totalmente mentira lo que están diciendo, tenemos cancha". 

A continuación, puedes escuchar el programa íntegramente: