DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Claudio García del Castillo: "Negamos absolutamente todas las acusaciones que se hacen"

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 11/08/2020

El presidente del club y padre del entrenador del Clarinos habla en el programa "Al Ritmo del Aro".

Claudio García del Castillo durante una rueda de prensa | Loida Cabeza ©

Claudio García del Castillo durante una rueda de prensa | Loida Cabeza ©

El presidente del CDB Clarinos La Laguna, Claudio García del Castillo, fue entrevistado ayer por la radio Al Ritmo del Aro. El también padre del entrenador morado, Claudio García, manifestó su versión sobre la polémica suscitada a raíz de las palabras de Laura ChahrourSara DjassiKayla Woodward y Graciela Díaz. Las jugadoras sostenienen que durante sus respectivas etapas en las filas del Clarinos sufrieron una serie de vejaciones por parte del técnico. 

"Negamos absolutamente todas las acusaciones que se hacen, que son muy gordas para sacarlas a los cinco años, y lo vamos a poner en manos de quien tiene que dilucidar el tema, que es la Justicia, porque de poco vale que nosotros digamos que eso no es así. Por tanto, la solución es que sea la Justicia quien ponga a cada uno en su sitio. Pero en ningún momento han habido descalificaciones", afirmó el dirigente.

Centrándose en el técnico del Ciudad de La Laguna Tenerife, comentó:

"Está claro que el entrenador grita, como gritan todos los entrenadores, y da voces y demás. El entrenador tiene un carácter, que igual tiene que corregir parte de ese carácter. Tiene un carácter fuerte y le exige mucho a las jugadoras, pero él ha sido siempre así, cuando ha estado con jugadores y ahora con jugadoras, porque esto no es cuestión de sexo. Pero si fuese porque grite y diga algunas cosas creo que la mitad de los entrenadores de España habrían dejado de entrenar".

En esta línea, añadió cómo se encuentra en estos momentos el ténico Claudio García:

"Él está jodido, como puede estar cualquier persona que lo atacan de esta manera visceral. Está mal porque que te ataquen y te hagan este tipo de descalificaciones y te denuncien esta serie de hechos, aunque no sean verdad, te llega, evidentemente. Está mal, cabreado, impotente por no decir lo que piensa. Desde el club se le ha dicho que no haga ningún tipo de declaración y que se dedique a preparar la temporada y que se centre en ese trabajo y que se olvide del resto de la humanidad, por decirlo así. Aunque uno esté tranquilo porque uno sabe que no son así, es normal estar indignado". 

En lo que respecta a las desvinculaciones de las jugadoras, indicó:

"Una se fue al segundo partido porque no jugaba el tiempo que quería, por lo que se fue descontenta del club, evidentemente, y otra se fue en diciembre porque añoraba a su familia y a su caballo; intentamos que siguiese, pero no quería seguir. La propia jugadora que se fue y que ahora ha sacado este vendaval en el mes de diciembre hizo una entrevista, que consta en las redes del club, en la que dijo que estaba a gusto en el club y estaba progresando bastante". 

Cuestionado por la noticia de que el Clarinos todavía no tendría todavía pabellón para disputar la EuroCup Women, publicada por Basket Insular, respondió:

En Basket Insular no suelen sacar nada respecto al club, ni alegrarse por el ascenso del club a Primera División, Copa de la Reina, etc. Pero sí se preocupan en cosas negativas, eso sí tienen ellos claro que tienen que atacar. Y es totalmente mentira lo que están diciendo, tenemos cancha". 

Sobre las instituciones en Tenerife, aseguró:

"He estado en contacto con el alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, que es donde tenemos nuestra sede, con la consejera de Deportes del Cabildo y con otros responsables políticos que llevan Deportes y con responsables del Ayuntamiento de Santa Cruz y en ningún momento se ha sugerido ni se ha dicho nada referente al entrenador. No se ha planteado nada sobre apartar al entrenador".

Cuando los periodistas le preguntaron sobre si desde el club siguen con la intención de emprender acciones legales sobre la jugadora Sara Djassi y el periódico digital Columna Cero (que publicó el escrito):

"El club ha dicho desde el principio que negaba todos los hechos que se le imputaban, que no eran ciertos y que se iban a tomar las medidas legales correspondientes. Los abogados del club lo están estudiando, se presentarán las correspondientes denuncias, querellas, según vean los juristas, que haya que interponer. A la jugadora y al medio que no ha contrastado al hablar de cosas. El medio que va con un carácter persecutivo continuamente. En ese sentido, no vamos a matar a la mensajera, pero sí que justifique determinadas actuaciones".

En esta misma línea, añadió:

No dudo del buen hacer profesional de la periodista (Loida Cabeza), pero normalmente se contrasta el origen de una noticia y la calidad. Eso creo que también se da en Periodismo. En este caso concreto, no se ha hecho nada. Se ha ido a matar y sin dar el derecho a réplica. Entonces, ya verán los servicios jurídicos”.

A continuación, puede escucharse el programa completo: