DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Sara Djassi: "El entrenador Claudio García no ha contactado conmigo"

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 09/08/2020

La jugadora aclara en Columna Cero que el entrenador del Clarinos no le ha escrito por redes sociales.

Sara Djassi en un partido contra el Spar Girona | FIBA

Sara Djassi en un partido contra el Spar Girona | FIBA

El pasado 07 de agosto en Columna Cero nos hicimos eco de la noticia publicada en el periódico deportiva O Jogo, en la que la jugadora de baloncesto Sara Djassi concede una serie de declaraciones en relación con su estancia en el CDB Clarinos de La Laguna.

La portuguesa formó parte del equipo dirigido por Claudio García en la temporada 2015/16, por lo que disputó la Liga Femenina Endesa. En una carta a este periódico digital aseguró que su paso por el Ciudad de los Adelantados (actualmente, compite en la Liga Femenina Endesa bajo el nombre de Ciudad de La Laguna Tenerife) fue negativo en el ámbito personal, al mismo tiempo que acusa al entrenador de haberle dado un trato vejatorio.

El martes recibí una solicitud de Claudio García en Facebook y me mandó un mensaje privado diciéndome «Mucha fuerza». ¡Siento que es una forma de provocación! Decidí ignorarlo”, expresó al diario de Portugal.

En declaraciones a Columna Cero, Sara Djassi ha querido manifestar públicamente que el entrenador del club morado no se ha puesto en contacto con ella desde que se marchó de Tenerife.

Sin embargo, tras recibir la solicitud de amistad y mensaje de una persona que comparte el mismo nombre y apellido que el técnico, se equivocó. Por lo tanto, ha querido rectificar la información; por lo que está contactando con todos los medios de comunicación que proporcionaron esa afirmación, para también pedir que lo cambien.

Quiero pedir perdón públicamente por la equivocación. Me puse muy nerviosa pensando que se trataba de una petición de amistad y mensaje del entrenador Claudio García. Quiero aclarar que él no fue. No me di cuenta hasta que leí el mensaje completo hoy. No ha sido fácil contar mi experiencia en el Clarinos, todo esto me sigue afectando”, admite la jugadora de baloncesto a Columna Cero.

Cabe destacar que Sara Djassi ha confesado que durante su etapa en el CDB Clarinos La Laguna Tenerife no pensaba que necesitase ayuda psicológica. Sin embargo, ahora no siente lo mismo y pedirá ayuda profesional.

En este contexto, en Columna Cero ya hemos corregido la noticia y aprovechamos la ocasión para pedir disculpas. Puede leerse mediante el siguiente enlace: https://bit.ly/3a6Egw8

Cabe destacar que la Federación Portuguesa de Baloncesto ha emitido un comunicado, en el que brinda su apoyo a Sara Djassi:

"Tras la carta abierta de la internacional portuguesa Sara Djassi publicada, este martes, por el diario español "Columna Cero", la Dirección de la Federación Portuguesa de Baloncesto expresa su total solidaridad con la deportista en cuestión. La estructura federativa está dando seguimiento al caso y brindará todo el apoyo necesario a la atleta Sara Djassi, internacional de las selecciones en 48 ocasiones".