DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Izquierda Unida La Laguna muestra su apoyo a Sara Djassi

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 06/08/2020

"Nuestro partido siempre es sensible con las conductas machistas y por eso queremos mostrar todo nuestro apoyo a Sara", indican desde la formación.

Sara Djassi en un partido contra el Spar Girona | FIBA

Sara Djassi en un partido contra el Spar Girona | FIBA

La Asamblea de Izquierda Unida Canarias se ha pronunciado en relación a la carta que envió la jugadora de baloncesto Sara Djassi al periódico “Columna Cero”, en el que relata su experiencia durante la temporada 2015/16 formando parte del Ciudad de los Adelantados (actualmente, denominado Ciudad de La Laguna Tenerife). La portuguesa acusa al técnico morado, Claudio García, de tratos vejatorios.

Ante esta situación, la formación política publicó ayer, 05 de agosto, en su cuenta de Twitter un mensaje con el que quieren mostrar todo su respaldo a Sara Djassi:

En esta misma línea, el grupo del municipio de San Cristóbal de La Laguna declaró a este medio de comunicación lo siguiente: 

"Nuestro partido siempre es sensible con las conductas machistas y por eso queremos mostrar todo nuestro apoyo a Sara. Gracias por hacer público su caso". 

El Ayuntamiento de La Laguna investigará el caso

En el día de ayer el Ayuntamiento de La Laguna también quiso reflejar su preocupación a raíz de la carta elaborada por Sara Djassi.

La entidad pública advierte de que "se estudiará el caso con el fin de aclarar lo ocurrido, y, si fuera necesario, se analizarán las medidas a adoptar con este club", dado que la postura del Ejecutivo local es de "tolerancia cero ante comportamientos machistas como los que se relatan".

La Federación Portuguesa de Baloncesto brinda su apoyo a Djassi

Cabe destacar que la Federación Portuguesa del Baloncesto se ha manifestado respecto al caso que nos ocupa. En un comunicado, el organismo admite que "está dando seguimiento" al caso de Sara Djassi y dará "todo el apoyo necesario a la atleta", que ha sido internacional hasta en 48 ocasiones. A continuación, reproducimos el documento: