DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Laura Cornelius, dirección y ambición para el Lointek Gernika Bizkaia

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 06/07/2020

Llega del Quesos El Pastor, donde promedió 8.5 puntos, 3.8 rebotes y 2.3 asistencias.

 La internacional holandesa aportará su dirección y capacidad anotadora | FIBA

La internacional holandesa aportará su dirección y capacidad anotadora | FIBA

La jugadora Laura Cornelius defenderá la elástica del Lointek Gernika Bizkaia la próxima temporada 2020/2021, en la Liga Femenina Endesa. De esta forma, reforzará el puesto de base gracias a su dirección y capacidad anotadora.

Tras su etapa en centro de alto rendimiento de Amsterdam, siguió formándose en Estados Unidos. En la NCAA formó parte de las Miami Hurricanes, donde compitió durante tres temporadas.

Dio el salto a España de la mano del Quesos El Pastor durante el curso pasado, en el que firmó una media de 8.5 puntos, 3.8 rebotes y 2.3 asistencias por partido en 29 minutos de juego de media. Cabe destacar que habitual en las categorías de formación de la selección holandesa, ya ha debutado con la absoluta.

Es un honor jugar para un club como el Lointek Gernika Bizkaia, la temporada pasada desplegaron un gran juego y por ello lograron grandes resultados tanto en Liga Femenina Endesa como en EuroCup”, afirma la holandesa sobre su incorporación al conjunto gernikarra, a través de una nota de prensa.

Por su parte, el entrenador Mario López se muestra contento con Cornelius: “Buscábamos una jugadora diferente en el puesto de base para complementarse con Itzi. Cornelius tiene un gran tiro y es una base grande con mucha envergadura por lo que nos da alternativas en el juego. Es una jugadora con carácter y en clara progresión tras su primer año en Liga Femenina Endesa”.

Así pues, el Lointek Gernika va perfilando su roster de cara a la próxima temporada con las renovaciones de Itziar Ariztimuño, Marta Alberdi, Belén Arrojo, Nogaye Lo y Marge Roundtree; y los fichajes de Rosó Buch y Paula Ginzo.