DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Rosó Buch, primer fichaje del Lointek Gernika Bizkaia

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 15/06/2020

La experiencia obtenida en plazas tan exigentes como Girona y Valencia Basket la han convertido en una de las bases más curtidas de la Liga Femenina Endesa.

La escolta catalana se embarca en un nuevo reto profesional | @NPhoto-AlbertoNevado/FEB

La escolta catalana se embarca en un nuevo reto profesional | @NPhoto-AlbertoNevado/FEB

Rosó Buch afrontará un nuevo reto profesional en las filas del Lointek Gernika Bizkaia la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa. De esta forma, se convierte en el primer fichaje del club gernikarra.

La jugadora catalana llegará a Maloste tras sus etapas en el Spar Citylift Girona y Valencia Basket. En el combinado taronja participó en 5 encuentros pertenecientes a la liga regular, promediando 6.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.2 asistencias para obtener un crédito de valoración de 6.6 puntos.

A sus 27 años, la escolta formada en el UE Mataró es prácticamente una veterana de la competición tras su debut en Bembibre, donde completó un ciclo de tres años. Después de un breve paso por Conquero de Huelva, llegó a Girona. Posteriormente, dio un cambio de aires para enrolarse en el proyecto del Valencia Basket.

Buch se muestra, mediante una nota de prensa, “muy feliz” de poder defender la elástica granate y afirma sentirse identificada con “el juego alegre” de la escuadra de la Villa Foral.

Además, no oculta su ambición en su nueva etapa en Gernika: “Soy una jugadora experimentada y espero contagiar todas mis ganas para ayudar al Lointek Gernika Bizkaia en su línea ascendente en la Liga, aunque será complicado ya que el nivel está muy arriba”.

Con este fichaje el Lointek Gernika Bizkaia la que bien podría ser la línea exterior de un quinteto joven y muy ambicioso con las renovaciones de Itziar Ariztimuño y Marta Alberdi.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...