DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

El Ciudad de La Laguna rema, pero se queda en la orilla (81-82)

Por LOIDA CABEZA. 26/01/2020

Un triple de Montenegro a falta de 19 segundos para el final dio alas a las moradas.

  • Ferrari fue una de las jugadoras más valoradas | Loida Cabeza ©
    Ferrari fue una de las jugadoras más valoradas | Loida Cabeza ©
  • Pedrals buscando el pase | Loida Cabeza ©
    Pedrals buscando el pase | Loida Cabeza ©
  • El combinado morado intentará volver a la senda de la victoria el próximo fin de semana | Loida Cabeza ©
    El combinado morado intentará volver a la senda de la victoria el próximo fin de semana | Loida Cabeza ©
  • Montenegro anotó un triple para poner el 81-82 | Loida Cabeza ©
    Montenegro anotó un triple para poner el 81-82 | Loida Cabeza ©

La Jornada 18 de la Liga Femenina Endesa ha enfrentado al Ciudad de La Laguna Tenerife con el Mann-Filter Zaragoza. El combinado morado llegaba tras haber perdido el partido anterior contra el Nissan Al-Qázeres Extremadura. Según el entrenador, Claudio García, el equipo lagunero “ha subido el nivel de entrenamiento de las últimas semanas” y estaba dispuesto a alcanzar la novena victoria en presencia de sus aficionados en el Santiago Martín. Sin embargo, la plantilla maña estaba dispuesta a mostrar sus mejores cartas y vino reforzada tras el regreso de Paola Ferrari.



El partido arrancó de forma favorable para el combinado local, que salió a la pista concentrado. Las de Claudio García consiguieron rápidamente sumar sus primeros puntos en el marcador, gracias a Atkinson, Bintou y Pierre. En el bando maño, solamente Ayuso logró reaccionar con un triple para inaugurar el electrónico (6-3). A la plantilla dirigida por Fabián Téllez le costaba llegar a la canasta con éxito, ante la potente defensa morada. Fue Hempe la encargada de acabar con la sequía anotadora y colocar a su club a un punto para empatar la renta local. Sin embargo, las locales intensificaron su ritmo de juego para poner las distancias de nuevo (10-5). El Ciudad de los Adelantados Tenerife mantuvo un óptimo nivel defensivo, liderado por Herrera. Poco a poco, el club zaragozano se fue encontrando cómodo en el terreno de juego. Tras un intercambio de canastas entre ambos equipos, la diferencia era de tan solo 3 puntos. A falta de escasos 01:03 minutos, Ferrari acertó los tiros libres y un lanzamiento de 2 protagonizado por Nacickaite puso por delante por primera vez al Mann-Filter (15-16 puntos).



De nuevo sobre el terreno de juego, el club zaragozano aumentó su renta gracias a la buena puntería de Diallo y LaHuerta (15-21); lo que provocó que el técnico tinerfeño pidiera un tiempo muerto para reconducir a sus jugadoras. El representativo tinerfeño en la máxima categoría vivía ahora momentos incómodos, ante el dominio zaragozano y su fuerte ataque. Littles salió al rescate del Ciudad de La Laguna con una efectiva canasta. Tras una falta de Ferrari, Littles volvió a hacer gala de su buena puntería para poner la desventaja a 4 puntos. Acto seguido, Pierre y Atkinson tomaron las riendas del encuentro con el objetivo para empatar el electrónico a 25 puntos antes del paso por los vestuarios. El conjunto insular consiguió ponerse por delante a base de tiros libres, pero el Mann-Filter no estaba dispuesto a bajar los brazos y, tras dos canastas de la jugadora paraguaya, piso el electrónico a 27-35. Finalmente, el resultado fue de 34-40.



Tras el descanso, Weaver salió a la pista enchufada y anotó dos canastas consecutivas, ganándose el aplauso de los presentes. Pero sería Bettencourt la encargada de poner al conjunto morado por delante gracias a un brillante triple (43-40). El Mann-Filter contraatacó con dos tiros libres de las manos de Ferrari, seguida de los de Gimeno (45-44). A continuación, Atkinson se convirtió en la protagonista del equipo local al sumar dos tiros libres y varias canastas, poniendo el luminoso a 51-45. Posteriormente, predominó la igualdad en el choque. Tras una canasta de Gimeno, se empató a 53 puntos. Todo estaba por decidirse.



En el último período, Herrera aportó su carácter y buena muñeca, para otorgarle ventaja al Ciudad de La Laguna con dos lanzamientos seguidos (57-55). El conjunto entrenado por García se mostraba superior a su rival, pero este seguía combatiendo pese a que el cansancio se hacía patente. Después de que Fabián Téllez detuviera el duelo por un triple de las locales, el marcador reflejaba 64-57 favorable para el club tinerfeño. El Mann-Filter trababa de acercarse al marcador rival con una canasta y tiro libre de Hempe (64-60). Con la máxima incertidumbre, Moss aprovechaba a sumar desde la línea de tiros libres con el fin de obtener la novena victoria de su equipo. Los efectivos tiros libres de Ferrari hizo que se paralizase el encuentro (67-65).



Cuando parecía que el resultado estaba sentenciado, apareció Atkinson con un triple para empatar el duelo a 70 puntos. Ahora bien, Bettencourt cometió una falta personal sobre Ayuso, que le permitió ampliar la renta zaragozana. Un triple de Montenegro hizo que el Santiago Martín vibrara, pero fue insuficiente para lograr la victoria en prórroga (81-82).

FICHA TÉCNICA:

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE (81): Diemé (2), Atkinson (21), Littles (14), Traoré (7), Pierre Louis (12).- Montenegro (3), Rodríguez (-), Moss (7), Bettencourt (9), Charles (-), Pedrals (-), Herrera (6).

MANN FILTER CASABLANCA (82): Ayuso (5), Nacickaite (4), Ferrari (17), Gimeno (15), Hempe (23).- Simón (9), Diallo (5), Hernández (-), Markovic (-).

Árbitros: Munar Bañonn, Pere; Garvin Domingo, Rodrigo e Iglesias Ambrosio, Adrián.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la 18 Jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el pabellón Santiago Martín (La Laguna).

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar