DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

El Ciudad de La Laguna Tenerife cae ante el Nissan Al-Qázeres

Por LOIDA CABEZA. 18/01/2020

Siete minutos sin anotar en el último cuarto anulan las opciones del equipo morado.

El combinado morado sigue con su mala racha | Ciudad de La Laguna Tenerife

El combinado morado sigue con su mala racha | Ciudad de La Laguna Tenerife





Las pérdidas de balón (26) y el desacierto de cara al aro durante el último cuarto han sido determinantes para que el Ciudad de La Laguna Tenerife no pueda conseguir la novena victoria ante el Nissan Al-Qázeres Extremadura. El pabellón Juan Serrano Macayo acogió este sábado un vibrante encuentro que estuvo marcado por la igualdad y por el ritmo frenético propuesto por los dos conjuntos.



El primer periodo comenzó con un reparto tímido de puntos, pero poco a poco el conjunto extremeño se fue mostrando más sólido, sobre todo en el rebote, lo que le permitió aprovechar segundas oportunidades y llevar las riendas en el marcador. Un 14-9 obligó a Claudio García a pedir un tiempo muerto y reorganizar las ideas del combinado tinerfeño, que hasta el momento había sido guiado por una gran Astou Traoré que comenzó participando mucho en ataque.




Mejoró el Ciudad de La Laguna Tenerife a falta de dos minutos para el final del periodo y se acercó hasta el 17-16 tras una canasta de Vionise Pierre Louis sobre la bocina. El equipo de Claudio García volvió un tanto desconcentrado a pista y las locales aprovecharon para establecer una diferencia de 5 tantos que se mantendría durante prácticamente todo el segundo periodo que terminaría con un 33-31 tras un ligero arreón de las nuestras.



La dinámica fue similar durante el tercero y al Ciudad de La Laguna Tenerife le costó anotar de inicio, pero poco a poco fue encontrando más solvencia en ataque y apretó en el marcador. Gracias a un triple de Traoré a falta de 03:10 para el final del cuarto, el equipo morado forzó el empate (43-43). El Ciudad de La Laguna siguió progresando y se llevó el periodo con un parcial de 12-18 que puso a las moradas por encima por primera vez en veinte minutos (45-49).



Pero llegó el cuarto periodo y con él, el momento en el que el Ciudad de La Laguna perdió casi todas sus opciones de mantener el resultado a favor, pues el conjunto morado estuvo 7 minutos sin anotar. Esto supuso un parcial favorable de 12-0 (57-49) para el Nissan Alqázeres que se bastó del acierto desde el 6.75 de Jennie Simms y de Laura Ferreira.



Siguió apretando el conjunto tinerfeño hasta el final y con el acierto de Littles y Pierre Louis se colocó a cuatro tantos a falta de 1 minuto y medio para terminar la disputa. Pero una falta técnica a Maria Bettencourt, que supuso la expulsión de la jugadora portuguesa-ya había cometido una antideportiva de reglamento-, devolvió las sensaciones al Alqázeres que anotó el tiro libre y aprovechó la posesión para sentenciar (61-56).

A pesar de la derrota cabe destacar la gran actuación de Astou Traoré con 16 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 13 de valoración, así como de Tanaya Atkinson (13 pts, 2 reb y 10 val) y de Vionise Pierre Louise (12 pts, 6 reb, 12 val).

Esta derrota supone el cuarto resultado negativo para un Ciudad de La Laguna Tenerife que peleó hasta el final ante un Nissan Alqázeres que se mostró más sólido en el último cuarto. Así el cuadro morado se mantiene en la séptima posición, a la espera de lo que pase mañana en la visita del Ensino Lugo (9º) al Spar Citylift Girona (2º), con un balance de 8 victorias y 9 derrotas.

FICHA TÉCNICA

NISSAN CB ALQÁZERES (61): Mujovic (7), Carter (8), Simms (24), Ginzo (11), Foraste (6).- Abad (-), Vesterberg (2), Hisado (-), Ferreira (-), Melina (-), Domuzin (-), Romero (-).

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE (56): Diémé (2), Herrera (-), Atkinson (13), Littles (7), Traoré (16).- Charles (-), Montenegro (-), Bettencourt (2), Moss (4), Pedrals (-), Pierre Louis (12).

Árbitros: Lema, Paula - Franquesa, Pol - González, Sergio.

Incidencias: Partido celebrado en el pabellón Juan Serrano Macayo de Cáceres. El cuerpo arbitral expulsó a la jugadora Maria Bettencourt por una antideportiva (2Q 00:02) y una técnica (4Q 01:21),


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar