DEPORTES | ESTA TARDE HABRÁ UNA REUNIÓN DE COORDINACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD PARA DEFINIR LAS MEDIDAS

FC Barcelona: 1.360 agentes de la Policía Nacional ayudarán a la seguridad en la final de Copa

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 23/05/2019

Los medios de transporte en avión o en tren estarán reforzados desde el Aeropuerto de San Pablo y en la Estación de Santa Justa.

deportes
fútbol
Barça
CopadelRey
FCBarcelona
final
villamarin

Logo de la Copa del Rey/Foto: RFEF

La final de la Copa del Rey del próximo sábado ya calienta motores con el objetivo de ofrecer un buen espectáculo al aficionado que acuda a verlo en el Benito Villamarín. Por ello, según la Delegación del Gobierno en Andalucía, unos 1.360 agentes de la Policía Nacional ayudarán al dispositivo de seguridad durante la celebración del evento. Una final, donde el FC Barcelona y el Valencia CF lucharán por conquistar el último torneo nacional, y con el fin de que los aficionados que acudan al estadio disfruten de un partido de manera segura y sin problemas. De este modo, esta tarde se celebrará una reunión con todos los cuerpos de seguridad para detallar el dispositivo final para ejecutarlo el día del partido y en las horas antes del mismo.

Un equipo especializado en materia de seguridad

En eventos de este tipo, el dispositivo estará diseñado por varios cuerpos, con la finalidad de garantizar la seguridad desde todos los puntos de vista. De este modo, el dispositivo contará con agentes especializados en seguridad ciudadana –UIP, UPR, guías caninos, caballería, subsuelo/protección medioambiental, Oficina Nacional del Deporte o Brigada Móvil- junto a otras unidades como el Servicio de Medios Aéreos. Un dispositivo que no se circunscribe a los alrededores del estadio, sino que llegará también a toda la ciudad.

Una medida importante será el refuerzo en la zona de los aficionados de cada equipo. Todo ello, con el fin de prevenir y reaccionar ante cualquier situación de incidencia. Unas medidas para que no afecten al correcto funcionamiento de la vida de los vecinos y comerciantes de la zona.

En cuanto al transporte urbano, habrá seguridad y vigilancia en las estaciones de avión o ferrocarril, como en el Aeropuerto de San Pablo o la Estación de Sevilla-Santa Justa. Otro elemento añadido son las fan zones de los clubes finalistas, que contarán con un dispositivo específico, y en sus accesos se realizarán cacheos preventivos con la finalidad de que no haya elementos explosivos o de otra índole.

Círculos de seguridad en los accesos al Estadio Benito Villamarín

El dispositivo de acceso al Estadio se estructura en tres círculos destinados a garantizar la seguridad y bienestar de los aficionados. Uno será exterior, que restringirá el tráfico a los vehículos, aunque sólo accederán los que tengan acreditación de acceso, los vecinos o el personal de servicios.

El segundo circulo se establecerá mediante un vallado físico, creando así una “zona segura” alrededor del Estadio. Para traspasarlo se exigirá un título válido que permita acceder al partido. Además, en los puntos de acceso al interior de este círculo se realizarán cacheos de carácter antiterrorista.

El tercer y último círculo es el más inmediato y se erigirá a las propias puertas del Estadio Benito Villamarín. En este punto se validará la entrada o título de acceso y se someterá a los espectadores a un nuevo registro para verificar el cumplimiento de lo establecido por la Ley del Deporte y controlar que no se introducen al estadio objetos prohibidos.

Por último, los hoteles asignados a los equipos y árbitros dispondrán de su propio dispositivo de protección, que lo establecerá la Policía Nacional.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar