contador web

DEPORTES | BALONCESTO | SELECCIÓN

España se despide de las ‘ventanas’ con un abrumador triunfo ante Turquía (74-58)

Por LOIDA CABEZA. 25/02/2019

Se convierte en líder del grupo y demuestra tanto su calidad como buen estado en su camino hacia China.

  • Darío Brizuela fue el jugador más valorado del bando español | FIBA
    Darío Brizuela fue el jugador más valorado del bando español | FIBA
  • Los españoles celebrando la victoria con los aficionados | @NPhoto/FEB
    Los españoles celebrando la victoria con los aficionados | @NPhoto/FEB
España
Partido
deportes
Copa
selección
Canarias
baloncesto
Tenerife
Turquía
torneo
competición
FEB
FIBA
La Laguna
Copa del Mundo
islas canarias
Copa del Mundo China

El Santiago Martín ha sido el escenario del último partido perteneciente a la fase de clasificación para la esperada Copa del Mundo, que se celebrará en China. España y Turquía midieron sus fuerzas en un intenso partido, en el que el combinado dirigido por Sergio Scariolo se proclamó primero de grupo de las ‘ventanas’ FIBA.

El primer cuarto arrancó favorablemente para los locales, que salieron enchufados e inauguraron el aro gracias a un triple protagonizado por Colom. Por su parte, los visitantes anotarían sus primeros puntos gracias a los tiros libres Erden. Posteriormente, se vivieron instantes de desacierto hasta que dos canastas de Abalde y un triple de Brizuela permitieron que España se colocara por delante (10-5). Cuando parecía que los otomanos no se encontraban cómodos por culpa del frenético juego impuesto, tanto Erden como Turen salieron al rescate para colocar a los de Ufuk Sarica a tan solo 5 puntos de diferencia. Sin embargo, los turcos no pudieron frenar el avance de sus contrincantes, que pusieron el luminoso a 25-16.

De vuelta a pista, los visitantes estaban dispuestos a cambiar su mala dinámica. El segundo cuarto dio comienzo con una falta personal sobre Erden. No obstante, España siguió dominando sobre el terreno de juego sin dificultad, hasta el punto de obligar al seleccionador turco a detener el juego tras poner el marcador a 29-19. Reanudado el choque, un tapón de Saiz se ganó los aplausos del público y abrió la barrera de los 30 puntos. Una falta de dicho jugador condujo hasta la línea de los tiros libres a Erden, quien aprovechó el error para tratar de reducir la desventaja. A continuación, se produjo un auténtico recital de canastas de España: participaron Beiran, Llovet, Brizuela y Abalde. Acto seguido, los turcos sacaron su carácter y garra para ponerse a 11 puntos para alcanzar el marcador rival. Un triple sobre la bocina de Tomas dictaminó el resultado de 47-36 puntos.

Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos cometieron imprecisiones. Guler cortó la mala racha, seguido por Saiz y Llovet. Acto seguido, un eficaz tiro de la mano de Brizuela hizo que la selección española alcanzara la cifra de 53 puntos. A Turquía le costaba cada vez más llegar al aro con eficacia, mientras que España reflejaba una férrea defensa bajo el liderazgo de Brizuela. Un triple protagonizado por Vicedo (59-40) hizo que el técnico visitante detuviera el partido a escasos 01:24 minutos para la decisiva última parte. Nuevamente sobre el terreno de juego, Guler tomó las riendas de Turquía para mantenerla a flote y poner el choque a 59-42 puntos.

El inicio del período final estuvo caracterizado por el acierto de los turcos, que aprovecharon los malos minutos de los españoles para llegar a los 47 puntos. Colom acabó con la sequía anotadora de los locales, ante lo cual Guller contratacó con una canasta (61-49). Beiran, Vicedo y Sainz hicieron gala de su buena puntería, poniendo el partido a 70-51 puntos. Las esperanzas para el combinado turco se iban desvaneciendo. Ugurlu y Erden pudieron reducir la diferencia. Una canasta de López-Arostegui hizo que el resultado final fuera de 74-58 puntos. El jugador más destacado fue Brizuela, que anotó 16 puntos, repartió 2 asistencias y capturó 5 rebotes.

Ficha técnica:

74 España: San Miguel (0), López-Arostegui (5), Abalde (10), Vicedo (13), Llovet (4), Colom (7), Saiz (10), Tomas (2), Ventura (0), Brizuela (16), Beirán (5) y Arteaga (2).

58 Turquía: Ozmizrak (0), Guler (8), Turen (7), Metecan (6), Erden (16), Savas (-), Ugurlu (6), Tuncer (7), Gecim (3), Sanli (0), Arslan (3) y Goksenin (2).

Árbitros: Manuel Mazzoni, Darius Zapolki y Ademir Zurapovic.

Incidencias: Último partido perteneciente a la ventana FIBA, para la clasificación de la Copa del Mundo 2019. Disputado en el pabellón Santiago Martín (Tenerife).

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar