DEPORTES | BALONCESTO | SELECCIÓN MASCULINA

España supera a Ucrania y se clasifica para la Copa del Mundo de China 2019

Por LOIDA CABEZA. 02/12/2018

El jugador más valorado fue Jaime Fernández: aportó 17 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.

  • El conjunto español celebra el triunfo | FEB
    El conjunto español celebra el triunfo | FEB
  • Quino Colom fue uno de los jugadores más destacados | FEB
    Quino Colom fue uno de los jugadores más destacados | FEB
España
deportes
selección
baloncesto
Tenerife
Ucrania
clasificación
FEB
FIBA
selección española
Copa del Mundo de China

España quería obtener su ansiado pasaporte para la Copa del Mundo de China. El conjunto dirigido por Sergio Scariolo lo intentó a toda costa en el partido ante Turquía, pero tras una intensa e igualada segunda parte le resultó imposible (71-67). Hoy los españoles trataron de demostrar su mejor versión en el encuentro contra Ucrania, que tuvo como escenario el pabellón Santiago Martín de Tenerife.

Durante el primer cuarto, el equipo anfitrión consiguió llevar la delantera gracias a un elevado ritmo de juego. Después de que San Miguel inaugurara el marcador, Fernández hizo gala de su buena puntería anotando los tiros libres y dos triples consecutivos, para poner el encuentro a 11-2 puntos. Ucrania tardó en reaccionar, teniendo a Kravtsov como máxima referencia. Los de Ievgen Murzin redujeron la diferencia en los electrónicos, poniéndose solamente a 3 puntos tras los tiros libres anotados por Pustozvonov. Sin embargo, los de Sergio Scariolo siguieron reflejando un juego caracterizado por el dinamismo y la rapidez. De esta forma, una canasta de Brizuela sentenció el resultado de 20-14 puntos.

Posteriormente, se vivieron minutos definidos por el desacierto de ambos conjuntos, hasta que una canasta de Herun frenó la mala racha. Cabe destacar que Colom tomó las riendas de España prontamente, para obtener así una ventaja de +7 puntos. Desde la línea de tiros libres Fernández  acertó los tres lanzamientos para poner el choque a 30-21 puntos. Tras las canastas de Bobrov y Kravtsov y Pustozvonov, un triple de Abalde se ganó el aplauso de los aficionados. El bando español continuó incrementando su ventaja sin problemas, mientras que el ucraniano intentaba acercarse lo máximo posible a su electrónico, antes de que se produjera el descanso. Finalmente, el marcador acabó reflejando la cifra de 31-39 puntos.

Tras el paso por los vestuarios, Kravtsov salió al terreno de juego concentrado y encajó dos canastas consecutivas para los suyos, seguidas de la de Bobrov (40-37). Abalde y Saiz salieron al rescate del equipo español, que había cometido diversos fallos en la defensa. Una canasta del jugador del Valencia Basket provocó que el técnico ucraniano detuviese el juego a falta de 04:54 minutos (46-37). De nuevo en la pista, Ucrania realizó una buena rotación y Boiarkin terminó la actuación con un destacable triple para que su conjunto llegase a los 40 puntos. Tras un intercambio de canastas, Herun sumó dos puntos más desde la línea de tiros libres, poniendo a 8 puntos la diferencia. No obstante, Colom reaccionó con un triple que hizo levantar de las gradas a los seguidores. El seleccionador español detuvo el juego en el minuto 01:11 para marcar la última jugada, que culminó con un lanzamiento de tres protagonizado por Brizuela (54-48).

En el decisivo último período, Colom inauguró la canasta, seguido de Bobrov. Sin embargo, Lypovyy logró que el marcador reflejase una leve diferencia de 2 puntos. Los españoles vivieron momentos definidos por la tensión y sufrimiento, pero no estaban dispuestos a bajar los brazos. Saiz y Fernández hicieron gala de su eficacia anotadora para acabar con la igualdad en los electrónicos. Un mate de Saiz puso el choque a 67-62 y provocó el tiempo muerto de Ucrania, que estaba dispuesta a dejarse la piel sobre la pista. Un triple de Aguilar condujo hasta los 70 puntos a España, que a continuación afrontaría duros momentos. Ucrania remontó gracias al acierto de Herun, Bobrov y Lypovyy (70-68). Finalmente, Llovet se hizo con el esférico y sentenció el resultado final de 72-68 puntos.

Estadísticas:

72 España: Colom (12), Fernández (17), Beirán (0), Aguilar (5), Vázquez (0), Brizuela (8), Llovet (2), Saiz (12), San Miguel (5), Abalde (11), Arteaga, Sergi García (0), Vicedo (-).

68 Ucrania: Lypovyy (10), Bliznyuk (8), Pustozvonov (4), Bobrov (21), Kravtsov (10), Boiarkin (5), Herun (10), Myronenko (0), Riabchuck (0) y Pavlov (0).

Árbitros: Ademir Zurapovic (BIH), Martin Horozov (BUL) y Tanel Suslov (EST).

Pabellón: Santiago Martín (La Laguna).











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar