Tras recuperarse eficazmente de la fractura en el pie, Pau Gasol se ha unido a la dinámica de la legendaria franquicia texana San Antonio Spurs sin problemas. El baloncestista catalán ha afirmado que todavía no se plantea la retirada. De hecho, tiene la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de 2019 que se celebrarán en Tokio del 31 de agosto al 15 de septiembre.
En una entrevista concedida a Trendbasket declara: "Si estoy sano, mi intención es jugar. Me gustaría competir de nuevo con el equipo nacional y hacer una buena Copa del Mundo para ayudar a mi selección a clasificarse a unos Juegos Olímpicos de nuevo".
Para matizar, añade: "En este punto de mi carrera, la salud es una cuestión muy importante. Tengo 38 años y en verano serán 39, así que es un factor. Pero mis deseos y ganas son de estar con el equipo nacional y continuar haciendo grandes cosas para mi país" .
Recordamos que la selección española obtuvo su puesto en la Copa del Mundo mediante las ventanas FIBA, en las que ganó 8 de los 10 encuentros en los clasificatorios. Durante estas citas, el seleccionador Sergio Scariolo ha brindado la oportunidad de debutar a muchos jugadores pertenecientes a la Liga Endesa.