DEPORTES | DEPORTES | SELECCIÓN ESPAÑA

Sergio Scariolo da a conocer la lista para la última ventana, con la novedad del joven Carlos Alocén

Por LOIDA CABEZA. 12/02/2019

Los españoles se enfrentarán a Letonia y Turquía. Se concentrarán el día 18 en Guadalajara.

España
video
deportes
Canarias
deportistas
entrenador
concentración
ACB
Tenerife
Técnico
convocatoria
declaraciones
lista
Guadalajara
clasificación
Scariolo
jugadores
Liga Endesa
FEB
FIBA
Movistar Estudiantes
Copa del Mundo
Valencia Basket
Iberostar Tenerife
Sergio Scariolo
Alberto Abalde
Víctor Arteaga
Jonathan Barreiro
Javier Beirán
Darío Brizuela
Quino Colom
Jaime Fernández
Nacho Llovet
Sebastián Saiz
Rodrigo San Miguel
Edgar Vicedo
Tecnyconta Zaragoza
selección española
Ventanas
Xabi López-Aróstegui
Divina Seguros Joventut
Monbus Obradoiro
SelMas
Bahçesehir Koleji
Unicaja Málaga
Seleccionador
Selección Abosluta
Selección España
Riga
Carlos Alocén
Baxi Manresa
Pere Tomás

Carlos Alocén debutará con la elástica española | FEB

El seleccionador absoluto masculino, Sergio Scariolo, ha presentado la lista de los catorce jugadores convocados para disputar los dos últimos encuentros de la fase de clasificación para la Copa del Mundo, en los que el bando español se medirá a Letonia en Riga y a Turquía en Tenerife. La principal novedad es la inclusión de Carlos Alocén, quien debutará en el combinado nacional.

La lista está compuesta por:

Alberto Abalde (Valencia Basket), Pere Tomás (Baxi Manresa), Carlos Alocén (Tecnyconta Zaragoza), Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes), Jonathan Barreiro (Tecnyconta Zaragoza), Javier Beirán (Iberostar Tenerife), Darío Brizuela (Movistar Estudiantes), Quino Colom (Bahçesehir Koleji), Jaime Fernández (Unicaja Málaga), Xabi López-Aróstegui (Divina Seguros Joventut), Nacho Llovet (Monbús Obradoiro), Sebastián Saiz (Iberostar Tenerife), Rodrigo San Miguel (Iberostar Tenerife) y Edgar Vicedo (Movistar Estudiantes).

Como puede apreciarse, lo más llamativo es la incorporación de Carlos Alocén. El director de juego cumplió 18 años en diciembre y ha sido internacional en las categorías U16, U17 y U18, y en la primera de ellas formó parte de la selección que conquistó la medalla de oro en el Europeo de 2016.

El próximo lunes 18 al mediodía, la Selección empezará con la concentración en Guadalajara, lugar en el que esa misma tarde llevará a cabo su primera sesión de entrenamiento en el Multiusos Aguas Vivas. Cabe destacar que el conjunto trabajará en régimen de doble entrenamiento diario hasta el jueves 21, fecha en la que emprenderá viaje a Riga.

El choque contra los letones se jugará el viernes 22 a las 19:30 hora local (18:30 hora española). El último partido de la fase, contra los turcos, será el lunes 25 en Tenerife, a las 18:30 hora insular (19:30 hora peninsular).

A través de un vídeo remitido mediante una nota de prensa, Sergio Scariolo ha indicado: “Nos esperan dos partidos complicados, pero nos gustaría acabar bien una serie de partidos de esta fase de clasificación que realmente hemos jugado muy bien”.

Para finalizar, ha añadido: “El principio que hemos seguido para confeccionar la lista es el siempre: contar con un bloque ya consolidado y seguir dando entrada a nuevos jóvenes jugadores, como en este caso Carlos Alocén”. 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar