El inicio del Orgullo 2022 en Sevilla, que tuvo lugar la tarde de este jueves en la céntrica Alameda de Hércules de la capital andaluza con el pregón de María del Monte, se ha convertido en todo un acontecimiento viral después de que la cantante, de 60 años, revolucionara el escenario y también las redes sociales hablando abiertamente, por primera vez en casi cuatro décadas de carrera, de su orientación sexual. La artista dio la sorpresa durante su discurso al salir claramente del armario y presentar oficialmente a su pareja. La sevillana, que recientemente contó a Toñi Moreno en el espacio de Telecinco 'Déjate querer' que estaba enamorada, confesó que pertenece al colectivo LGTB e hizo un canto a la libertad.
"¿Qué pensáis, que soy un robot y no he formado mi familia? Claro que la tengo, desde hace 23 años. Pero simple y llanamente es mía, y hoy reivindico una vez más el derecho a que siga siendo mía. Jamás en mi vida me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer nunca", dijo ataviada con un mantón con los colores del arcoíris. "Por supuesto que tengo al amor de mi vida, he tenido la suerte de dar con el amor de mi vida. ¿Estoy yo loca, soy una inconsciente? Sí, quizás, pero he intentado proteger a esa familia porque, ya sabéis, si fuera mecanógrafa, no pasaría nada", continuó.
María del Monte hablando de su familia de hace 23 años y diciendo que es una más de nosotras ???? #PrideSevilla2022 pic.twitter.com/oQsFLGND8A
— Jotapé ? ????? (@Johnpito) June 23, 2022
"Por mí, me da igual, pero no quiero que la gente a la que quiero sufra. Quiero que sepáis antes de bajarme de aquí que soy una persona más de los que estamos aquí. Por supuesto, mi pareja esta noche está aquí. He empezado hablando de libertad y voy a respetar su libertad. Si quiere subir, que suba, y si no, que no. La voy a seguir queriendo", finalizó María. Finalmente, su mujer subió al escenario tras el pregón e incluso se animó a bailar con la intérprete de "Cántame".
María del Monte junto a su mujer. ?? #Orgullo #sevilla pic.twitter.com/8ctA8i3bx4
— TV Adicto (@Tvadicto_) June 23, 2022
Se trata de Inmaculada Casal, de 58 años, periodista y un rostro histórico de Canal Sur Televisión que, como admitió la propia ex concursante de 'MasterChef Celebrity', mantiene una relación con María del Monte desde hace 23 años. La comunicadora ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la cadena autonómica andaluza, aunque sus primeros pasos en el periodismo los dio en la agencia Sevilla Press.
Además, presentó el espacio 'Andalucía Junta' en Telesur, por aquel entonces centro territorial de TVE en Andalucía, donde entrevistó a personajes de la talla de Lola Flores, Juanita Reina o Carlos Cano. Como figura en su blog personal, en 1988 llegó a la RTVA como reportera de informativos, especializándose en tribunales y en información sobre la Casa Real. Más tarde, condujo 'Contraportada', un mítico formato dedicado a la prensa del corazón que se emitía después del noticiero del mediodía. Como curiosidad, Casal también fue subdirectora del programa 'Contigo', show que María del Monte presentó a principios de los 2000. Actualmente, es jefa de Sociedad de Canal Sur.
Desde su debut en el mundo de las sevillanas a principios de los años 80, María es un personaje habitual de la televisión y la crónica de cotilleos. A mediados de los 90, su intensa relación con Isabel Pantoja hizo correr ríos de tinta. Los medios especularon con la orientación sexual de ambas, y algunos llegaron a publicar que eran novias. No en vano, la tía de Antonio Tejado estuvo junto a la tonadillera en todo el proceso de adopción de su hija Isa, llegando a amadrinar a la niña. Cuando las dos artistas rompieron su amistad, Chabelita y su madrina dejaron de verse de un día para otro. Ambas se reencontraron en persona hace menos de un mes en el plató del 'Deluxe' entre lágrimas de emoción.
Momentazo televisivo del año. El reencuentro de Isa P con su otra madre, María del Monte. Llevaban 10 años sin verse. #SabadoDeluxe #Isaqueenpic.twitter.com/cCDbLwtbhn
— Danny Sångo ?? (@Danidramon_97) May 21, 2022
Precisamente, Isabel Pantoja será la gran estrella invitada este año en las fiestas del Orgullo que se celebrarán en Madrid en julio, en las que se prevé que actúe el día 8 de ese mes. ¿Hará la trianera lo mismo que su ex amiga en Sevilla y acabará su espectáculo dando el campanazo en Chueca? Habrá que esperar.