Las tartas saladas vegetarianas son una excelente opción para cocinar en casa, además de muy nutritivas y súper deliciosas. La crujiente base de la tarta se elabora con una receta básica o la puedes conseguir lista en algunos supermercados, lo cual te permitirá ahorrar tiempo. No lo pienses más y aventúrate a preparar estas delicias que encantarán a todos en la mesa y no pasarán desapercibidas.
Tarta surtida
Si vas a preparar este platillo para 4 personas necesitarás pasta para tarta, 3 cebollas, 3 zanahorias, ½ coliflor fresca, 2 dientes de ajo pelados, 1 huevo, salsa de soja, nuez moscada rallada, sal y pimienta al gusto y 2 cucharadas de harina de trigo tostada.
Cortar las cebollas, zanahorias, coliflor y ajos en trozos no muy grandes y ponerlos a freír en un poco de aceite. Agregar una taza y media de agua caliente y las dos cucharadas de harina de trigo tostada. Se añade la salsa de soja, la nuez moscada, sal y pimienta y se deja cocinar durante unos minutos. Al final se añade al huevo batido.
Preparar las pasta en el molde apropiado, previamente aceitado y dorarla en el horno. Añadir la mezcla que se ha preparado dentro de la tarta. Se coloca en el horno a fuego medio y se deja cocinar durante 30 minutos.
Tarta de champiñones
Los ingredientes para este suculento plato son pasta para tarta, 500 g de champiñones, perejil picado, 1 huevo, sal y pimienta y aceite de girasol. Preparar la pasta, colocándola después en un molde previamente aceitado. Ponerla en el horno a dorar mientras se limpian los champiñones cuidadosamente. Luego se cortan en rodajas finas y se ponen a freír en suficiente aceite para que suelten su jugo. Cuando los champiñones estén bien cocidos se añade el huevo batido, condimentado con sal y pimienta. Se coloca esta preparación sobre la tarta y se deja en el horno durante 10 ó 15 minutos, hasta que dore.
Tarta de calabaza
Para cocinar este nutritivo platillo requerirás pasta para tarta, 500 g de calabaza, 50 g de queso rallado, 50 g de crema blanca fresca, 1 yema de huevo, perejil finamente picado, salsa de soja, nuez moscada rallada, sal y pimienta.
Cortar la calabaza en cuadritos pequeños y cocinarla durante 15 minutos en un poco de agua, mientras se prepara la pasta. Convertirla en puré con la batidora eléctrica, agregar una yema de huevo, el perejil picado y la crema blanca. Elaborar una salsa a base de la salsa de soja, sal, pimienta y nuez moscada y mezclar todos estos ingredientes muy bien. Colocar la pasta en un molde con un poco de aceite de oliva, hacerla dorar un poco en el horno. Poner la mezcla en la pasta, espolvorear el queso rallado por encima y poner al horno durante 15 ó 20 minutos para que la pasta se ponga bien dorada.
Tarta de queso
Una prefecta exquisitez que se elabora con 200 g de pasta para tarta, ¼ de litro de leche, 125 g de crema de leche, 125 g de queso gruyere y 2 huevos. Ablandar la masa para tarta y ponerla en el fuego en un molde untado con suficiente mantequilla. Batir los huevos en un recipiente, añadir la leche, la crema y el queso rallado. Verter la mezcla sobre la pasta en el molde y poner al horno a fuego vivo durante media hora. Sacarla cuando esté dorada por encima.