domingo, 2 de octubre de 2022

Muere la 'drag queen' Valencia Prime a los 25 años en mitad de una actuación (VÍDEO)

La popular artista, que se definía a sí misma como la "diva bailarina de talla grande de Filadelfia", padecía una enfermedad cardíaca


Muere la 'drag queen' Valencia Prime a los 25 años en mitad de una actuación (VÍDEO)
  • whatsapp
  • linkedin

Valencia Prime, una famosa 'drag queen' de la ciudad de Filadelfia, en Pensilvania, muy conocida también en el resto de los Estados Unidos, ha fallecido con tan solo 25 años de edad después de sufrir un colapso en mitad del escenario cuando estaba realizando una de sus actuaciones. El trágico suceso, recogido este domingo por la web de Informativos Telecinco, ocurrió el pasado 12 de septiembre, mientras la popular artista presentaba su show "Prime Time" en el club nocturno Tabu, en Center City.

Según el medio norteamericano 6ABC, que asegura haber tenido acceso a los informes forenses, los servicios de emergencias no pudieron hacer nada al llegar al lugar de los hechos por salvar la vida de la joven, que falleció por causas naturales y que padecía una enfermedad cardíaca desde hacía años, algo que no le impidió alcanzar su sueño de dedicarse al mundo del espectáculo. Valencia Prime se definía a sí misma como la "diva bailarina de talla grande de Filadelfia".

El local donde solía llevar a cabo sus actuaciones ha compartido su tristeza por su pérdida en las redes sociales. "Lamentamos la pérdida de una estrella muy brillante y en ascenso en la comunidad de artistas LGTB y una persona que siempre estuvo llena de vida y positividad", han lamentado desde el club Tabu. "Nos despedimos de Valencia Prime, pero no olvidaremos la luz que trajiste al escenario", han dicho también.

Además, la sala de fiestas ha anunciado que va a realizar un espectáculo conmemorativo gratuito en honor a la célebre 'drag queen', al que ha confirmado que asistirá su madre, para rendirle homenaje. También se ha creado una petición en el portal GoFundMe para ayudar a la familia de Valencia Prime a pagar los gastos del funeral, que ya ha recaudado más de 14.000 dólares.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar