martes, 29 de noviembre de 2022

¿Solo o acompañado?: La extraña muerte del galán de telenovelas Diego Bertie al caer de un piso 14

El mánager del famoso actor y cantante, fallecido a los 54 años de edad, descarta el suicidio y pide que se investigue el fatal accidente


¿Solo o acompañado?: La extraña muerte del galán de telenovelas Diego Bertie al caer de un piso 14
  • whatsapp
  • linkedin

El actor peruano Diego Bertie murió la madrugada del pasado viernes, día 5 de agosto, a los 54 años de edad tras caer del piso 14 del edificio donde vivía, ubicado en el Distrito Miraflores de Lima, capital de Perú, según confirmó el Departamento de Bomberos de la ciudad y recogió la web de la cadena Univisión. De acuerdo con la información aportada por Mario Casaretto, comandante de los bomberos, el portero de la urbanización escuchó un fuerte impacto alrededor de las cuatro de la mañana, por lo que llamó a los servicios de emergencias, que acudieron inmediatamente al lugar.

El también cantante fue encontrado en el garaje con múltiples fracturas en piernas y espalda, por lo que fue trasladado al Hospital José Casimiro Ulloa, donde los médicos certificaron su muerte a las 04:28 horas de la madrugada. La clínica emitió un comunicado tras el fallecimiento de Bertie, donde se detallaba que el artista llegó sin signos vitales.

Hace semanas, Diego contaba a los medios lo entusiasmado que se sentía por regresar a los escenarios. "Deseaba mucho que el disco que estaba grabando saliera a la luz", declaró horas después de la desgracia su mánager, Carlos Sánchez de la Fuente, en una entrevista concedida a ATV Noticias. El representante descartó enseguida el suicidio y sugirió que se investigue el accidente. "Estaba muy contento, muy feliz... Yo no he sentido que tuviera depresión... Quiero conocer los detalles de lo que ha pasado, evidentemente... No sabemos qué hay alrededor de todo esto", sentenció.

Sánchez aseguró que había mantenido comunicación con Bertie hasta el día antes del trágico suceso, afirmando que el intérprete estaba listo para arrancar su nuevo espectáculo en una semana. "Estaba contento, porque iban a venir la familia y los amigos a verlo", explicó.

Nada más conocerse las circunstancias de la muerte de Diego, muchos pensaron que el actor se había quitado la vida. People en Español indica que incluso han surgido rumores de que el artista atravesaba un momento delicado debido a un desengaño amoroso. Sin embargo, al ser preguntado de nuevo sobre si cree que su representado se suicidó, Carlos Sánchez de la Fuente ha vuelto a mostrarse contundente en el programa de la célebre Magaly Medina. "Diego amaba la vida, a su familia, a su hija, a su hijo... Le encantaba estar rodeado de sus hermanos, de sus amigos... A mí me decía que le hacía recordar mucho a su papá, y por ratos me abrazaba y me decía: 'Mi viejo te ha mandado'", ha relatado a la presentadora.

De momento, se ignora si en el momento en el que el cantante peruano cayó desde el piso 14 de su edificio, estaba solo o acompañado. Varios medios apuntan que Teodora Bonilla, la nana y trabajadora del hogar que lo conocía desde que era un joven de 22 años, habría sido la última persona en verlo con vida. Hasta ahora, las autoridades han revelado que la causa de la muerte de Diego Bertie fueron las graves heridas ocasionadas por la caída, pero se desconoce qué motivó que se precipitara desde tal altura.

A lo largo de su carrera, Diego Bertie trabajó con grandes estrellas de Perú, quienes no tardaron en reaccionar a su fallecimiento. Uno de ellos ha sido Christian Meier. "De chico quería ser actor por ti. Soy actor por ti. Siempre te quise, siempre te admiré. Demasiado pronto Diego. 'Contigo no existe final, sólo un largo camino que andar…'", escribió en Twitter.

La también actriz y cantante Erika Villalobos dio sus primeras declaraciones sobre la muerte de su amigo a ATV Noticias con la voz entrecortada: "No puedo creerlo, porque además últimamente había hablado mucho con él, estábamos teniendo mucha comunicación, incluso me había invitado a cantar en uno de sus conciertos y no puedo creerlo, la verdad".

Paul Martin, actor con quien trabajó en la mítica telenovela 'Natacha', también lamentó su partida. "Fue un tipo muy sensible. Era encantador, con un corazón enorme. Antes era mucho más reservado. Esta noticia me deja en 'shock' absoluto, todavía no termino de procesarlo", dijo a RPP Noticias.

En mayo, el fallecido confirmó su homosexualidad en una entrevista con Magaly, admitiendo ser "una persona libre, feliz y sin ningún rollo", y aclaró que su hija conocía sus preferencias sexuales desde los seis años.

También habló de la polémica que surgió con su ex pareja, el conocido presentador Jaime Bayly, a quien acusó de haber hecho negocio con su vida privada. "Sí, fui amigo de Jaime. Tuvimos una relación corta, fallida... No fue una relación relevante, lo relevante fue lo que él hizo conmigo: escribió libros ['No se lo digas a nadie'], ventiló mi intimidad, expuso cosas que yo tenía el derecho de exponer cuando yo quisiera y en el momento que yo quisiera, me expuso y vulneró a mi familia, a mi hija, mi vida, mi carrera y me hizo mucho daño", lamentó.

Diego Bertie comenzó su trayectoria artística en el musical "Annie". Más tarde, en 1990, se hizo actor de telenovelas, con títulos como 'El hombre que debe morir', 'Canela' y 'Natacha', dándole ésta última su primer papel protagonista. En el año 2000, llegó su primer trabajo como estrella fuera de Perú, en la ficción venezolana 'Amantes de luna llena', y dos años después rodó 'Vale todo'. En 2006, viajó a Colombia para protagonizar 'La ex', y en 2008 formó parte de la serie 'Amas de casa desesperadas'. Posteriormente, en 2010, encabezó el elenco de 'Los exitosos Gomes'.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar