El célebre guitarrista Gord Lewis, miembro fundador del mítico grupo canadiense de punk rock Teenage Head, fue encontrado sin vida por varios agentes el domingo pasado a los 65 años de edad en su casa de Hamilton, en Ontario, según se ha conocido en las últimas horas. Tal y como informa el diario Toronto Star, su propio hijo, Jonathan Lewis, de 42 años, es el principal sospechoso de la muerte del músico, y por ello ha sido detenido y acusado de asesinato en segundo grado por el Departamento de Policía de Hamilton. Fue precisamente el presunto autor de los hechos quien alertó a las autoridades de la presencia del cadáver de su padre en el domicilio.
La detective de Hamilton Sara Beck ha dicho que no se ha podido completar una identificación positiva del cuerpo hallado, debido al alto nivel de descomposición, pero afirma estar segura de que se trata del cadáver de Gord Lewis. Últimamente, el hijo de la estrella del rock había mandado a los medios de comunicación locales mensajes preocupantes, hasta que un periodista alertó a la policía, según el Hamilton Spectator.
En esos 'mails', firmados como Jonathan Lewis, el joven decía que necesitaba ayuda médica y aludía a la muerte de su progenitor. "Ahora solo quiero conseguir ayuda para mi enfermedad y dar a mi padre un entierro apropiado. No se merecía esto", rezaba uno de los correos electrónicos enviados al citado periódico.
Por su parte, la famosa banda ha confirmado el fallecimiento de Lewis a través de varias publicaciones en las redes sociales, rindiendo homenaje a su compañero. "Estamos desconsolados y todavía estamos tratando de procesar la pérdida de nuestro amigo, compañero de banda y hermano Gord Lewis. Nuestros corazones están con su familia y todos los que lo conocían y amaban. Gord fue una fuerza y una inspiración para muchos. Fuiste alejado de nosotros demasiado pronto", han lamentado los miembros de Teenage Head.
Gord Lewis cofundó Teenage Head en 1975 y comenzó a hacer música punk rock junto a Frankie Venom y Dave Desroches -vocalista y baterista y cantante, respectivamente-, Steve Marshall o Nick Stipanitz, siendo este último reemplazado luego por Jack Pedler. Con ellos alcanzó la fama en todo el mundo. En 2008, el propio Lewis anunció la muerte de Venom a causa de un cáncer de garganta.