“Heaven Upside Down” nos devuelve al mejor Marilyn Manson

Décimo disco de estudio del grupo norteamericano, a la venta desde el 6 de octubre.
Roberto Sada
España
13.11.2017
Compartir:

Parece que el señor Marilyn Manson se encuentra en una época especialmente creativa de su carrera, ya que menos de tres años después de haber editado su último disco de estudio, ya tenemos en la calle su nueva obra, titulada “Heaven Upside Down”.

Precedida un mes antes por el estreno del primer y rabioso single, “We Know Where You Fucking Live”, y por declaraciones del propio Manson en las que afirmaba que el nuevo álbum sonaba como una mezcla entre “Antichrist Superstar” y “Mechanical Animals” actualizada, las expectativas generadas no podían ser más altas.

¿Cumple “Heaven Upside Down” con las expectativas? Pues bien, si bien insinuar que el nuevo disco suena a una mezcla de esas dos obras maestras se me antojaba exagerado y pretencioso por parte de Manson, he de reconocer que algo de razón lleva. Evidentemente, no estamos ante un “Antichrist” o “Mechanical” del siglo XXI, ya que, para empezar, las canciones de “Heaven Upside Down”, aunque en términos generales son buenas, quedan algo lejos de la brillantez de los temas que componían esos dos discos. Sin embargo, Marilyn Manson ha recuperado para este trabajo gran parte de la rabia y de las guitarras que poseían sus discos de los ´90 y que en sus últimos trabajos parecía haber desaparecido, con la excepción quizá de “Born Villain”.

Entre lo mejor del disco nos encontramos el tema inicial “Revelation #12”, que bien podría equipararse, salvando las distancias claro, a “Irresponsible Hate Anthem”. Es un tema cantado con fuerza por Manson y que cuenta con unas guitarras bastante similares al citado tema del “Antichrist Superstar”. Un tono similar podemos encontrar en el single de presentación, “We Know Where You Fucking Live”, que por cierto cuenta con un gran videoclip, o en “Say10”. En cambio, el tema título, “Heaven Upside Down”, me recuerda más a la época del “Holy Wood”.

Estos cuatros cortes podrían ser los más cercanos al sonido de “Antichrist Superstar” o “Holy Wood”, y como he dicho, son de lo más destacado del disco. El resto de las diez canciones que componen el trabajo se acercan más al estilo que Manson practicó en “Mechanical Animals”. “Kill4Me”, “Saturnalia” o “Je$u$ Cri$i$” se enmarcarían más en ese sonido, y la verdad es que dentro de ese estilo tampoco tienen nada que envidiar a los temas más potentes citados anteriormente, todo depende de si prefieres al Manson más crudo y guitarrero o al más hipnotizante y electrónico.

Está claro que el efecto Manson pasó hace ya bastantes años, y que el artista de Ohio ya no asusta a nadie como en sus primeros tiempos. Estoy seguro de que tampoco lo pretende; sin embargo, y aunque tampoco tenga el impacto de antes, sigue siendo un provocador nato, y en “Heaven Upside Down” lo podemos ver claramente, tanto en las letras y títulos de algunas canciones (“Say10”, en la que hace un juego fónico para decir “Satan”, “Je$u$ Cri$i$” o “We Know Where You Fucking Live”), como en los geniales videoclips grabados hasta ahora; impagables esas escenas de las monjas con metralletas en “We Know Where You Fucking Live” o la dualidad entre el bien y el mal representada con su amigo, el actor Johnny Depp, en “Say10”.

En resumen, “Heaven Upside Down” es un disco bastante recomendable, deudor del pasado más brillante de Marilyn Manson. No decepcionará a los seguidores de su última etapa y quizá vuelva a conquistar a los fans de sus primeros discos.

Disponibles también las siguientes críticas:

Europe – “Walk The Earth”

Alice Cooper – “Paranormal”

Deep Purple – “InFinite”

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV