Grupo Firma anuncia concierto en el Foro Sol: responde la red con memes

El nombre de la agrupación se ha hecho tendencia en las últimas horas y la red se lleno de burlas y memes.
Perro Páramo
España
11.01.2022
Compartir:

Un nuevo fenómeno musical sacude la escena en México y una vez es por parte del género regional mexicano en dónde un grupo de reciente creación ha  logrado dividir opiniones, y es que el Grupo Firme ha anunciado recientemente que se presentará en el corazón de la ciudad de México y eso ha provocado una avalancha de cometarios, pero sobre todo de memes en torno al grupo que arrastra masas en el país y Estados Unidos.

Luego de que el grupo liderado por Eduin Caz anunciara su presentación en la ciudad de México hace unos días, de nuevo el nombre de la agrupación se ha hecho tendencia pues el día de ayer y hoy se abrió la preventa para la presentación del próximo 26 de marzo en el foro sol, agotando en tan solo horas las entradas para dicho concierto. Esto por supuesto ha provocado muchas reacciones tanto de los fanáticos y los detractores del grupo.

Como de antaño ha sucedido, y a pesar de que el género regional mexicano ha tenido un importante repunte en la industria de la música tanto nacional como internacional, pesa sobre sí un dejo de clasismo que distingue a las clases obreras o populares y las relaciona con este género, de ese modo, es que gran parte de las burlas proferidas en internet van en ese sentido.

Con éxitos como El tóxico, Ya supérame, Gracias o En tu perra vida, el grupo de Nuevo León que se formara en el año 96, ha destacada en los últimos años y posicionado su música en la cima de las listas de popularidad tanto en México como en los Estados Unidos, y eso los ha hecho objeto de criticas y por supuesto de cientos de fanáticos que acompañan al fenómeno de México, que es como ellos mismo se definen en el lanzamiento de la última fecha en la CDMX.

Sin embargo, la carrera de Grupo Firma no ha estado lejana a la polémica, pues a penas hace unos días el líder y cantante de la agrupación Eduin Caz fue expuesto por una fanática en Tik Tok de haber intimado con ella durante un concierto en Ciudad Juárez hace un par de años. Lo malo de acuerdo con los medios de ese país es que el cantante mantiene una relación marital y gran parte de sus seguidoras le tenían en un pedestal al considerarlo un hombre fiel, lejos del estereotipo que el machismo en el regional mexicano ha encumbrado.

Antes de eso, el grupo se hizo tendencia pues luego de saberse que el mismo Eduin Caz era seguidores del Cruz Azul, cuadro campeón de la liga mexicana de futbol en la primera edición del torneo en el 2021, prometieron un concierto para celebrar el título, mismo que no ha sucedido, sin embargo, aquello los hizo ganarse un buen número de seguidores pues el Cruz Azul es el tercer equipo con más fanáticos en México.

Por lo pronto, la redes están divididas entre los seguidores del grupo y quienes lo atacan, sin embargo y ante la alta demanda de los boletos para la presentación en el foro sol, se espera que pronto se abra una segunda fecha.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo