martes, 24 de mayo de 2022

Funeral Carlos Marín: Aclarada la causa de la muerte del cantante de Il Divo (VÍDEO)

Familiares y amigos se despiden del artista en la capilla ardiente instalada en el Tanatorio del Parque de San Isidro de Madrid


Funeral Carlos Marín: Aclarada la causa de la muerte del cantante de Il Divo (VÍDEO)
  • whatsapp
  • linkedin

A pesar de que Carlos Marín, cantante español de Il Divo, falleció el pasado 19 de diciembre en Manchester (Inglaterra) a los 53 años de edad, no ha sido hasta este lunes cuando su familia y amigos han podido velarle. Tras su muerte, sus allegados decidieron que su cuerpo volara hasta España. En concreto, la capilla ardiente se ha instalado en el Tanatorio del Parque de San Isidro de Madrid, donde este 27 de diciembre ha tenido lugar el último adiós al artista. Se ha hecho de manera ordenada debido a la pandemia, con el féretro del difunto sellado por haber fallecido de covid pero completamente rodeado de flores. Dentro, Carlos vestía su traje de Armani favorito.

Su ex mujer, Geraldine Larrosa, ha sido la primera en llegar al velatorio, con semblante serio, vestida de riguroso luto y con gafas oscuras y mascarilla. A lo largo del día se han producido otras visitas, entre ellas las del veterano actor Roberto Álvarez, la actriz Mar Regueras o la televisiva Yola Berrocal. Conocida en el mundo artístico como Innocence, la que fuera esposa de Marín se ha mostrado muy afectada. Sin poder contener las lágrimas, reconocía estar "destrozada", máxime cuando "teníamos esperanzas de que saliera adelante, porque los pronósticos en principio eran buenos"

Desgraciadamente, "todo se complicó después", ha lamentado, recordando al cantante como "un dios de la música, buena persona, creativo, bondadoso y sonriente". "Todavía no me creo que se haya ido", ha dicho con la voz entrecortada en declaraciones al programa de Telecinco 'Ya es mediodía'. A pesar de que llevaban separados más de doce años, el músico seguía produciendo los discos de la franco-española, con la que se casó en una boda de ensueño en Disneyland en julio de 2006. 

Larrosa ha desvelado que su ex se encontraba bien en los días previos a su ingreso en la UCI. "Él solo tenía una vacuna, la de Janssen. Lo querían hacer poco a poco porque él ya había pasado el coronavirus. Él estaba bien. Estaba perfecto. Antes de salir de España, se había hecho análisis de sangre y estaba bien. Los médicos han hecho todo lo posible, le han cuidado mucho", ha relatado.

La muerte de Carlos Marín ha conmocionado al mundo del espectáculo y la música, y también al público en general. El cuarteto lírico Il Divo tiene fans en todo el planeta, por lo que al trascender que la causa del repentino fallecimiento de uno de sus miembros ha sido la covid -a pesar de estar vacunado y haber pasado la enfermedad-, la sorpresa ha sido mayúscula.

Una de sus hermanas, Rosa, ha dado más detalles. "Mi hermano ha fallecido porque se infectó con covid en su variedad delta. A finales de 2019, Carlos se contagió en Los Ángeles de un virus que le causó una neumonía. Los médicos le trataron con un antibiótico nuevo muy fuerte, cuyos efectos secundarios podían cristalizar los tendones de una persona de cada mil y pico. Pero mi hermano se encontraba mal, y aceptó ser tratado con ese antibiótico", ha explicado.

"Se curó. Sospechamos que pudo ser coronavirus en sus primeras cepas en Estados Unidos, pero lamentablemente se le cristalizó el tendón de ambos pies y tuvo que ser operado. Tras su intervención, fue vacunado. Después continuó cumpliendo con sus compromisos profesionales, como el que le llevó hace unos días a Manchester, donde comenzó a encontrarse mal y tuvo que ser ingresado", asegura.

"Allí le hicieron pruebas y determinaron que era covid. Carlos ingresó en el hospital con los pulmones ya muy afectados. Sus pulmones estaban muy comprometidos, por lo que a pesar de haber recibido el mejor tratamiento que existe, sus pulmones no pudieron superarlo", ha contado la hermana.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar