Funeral Carlos Marín: Aclarada la causa de la muerte del cantante de Il Divo (VÍDEO)

Familiares y amigos se despiden del artista en la capilla ardiente instalada en el Tanatorio del Parque de San Isidro de Madrid
J. C. RUBIO
España
27.12.2021
Compartir:

A pesar de que Carlos Marín, cantante español de Il Divo, falleció el pasado 19 de diciembre en Manchester (Inglaterra) a los 53 años de edad, no ha sido hasta este lunes cuando su familia y amigos han podido velarle. Tras su muerte, sus allegados decidieron que su cuerpo volara hasta España. En concreto, la capilla ardiente se ha instalado en el Tanatorio del Parque de San Isidro de Madrid, donde este 27 de diciembre ha tenido lugar el último adiós al artista. Se ha hecho de manera ordenada debido a la pandemia, con el féretro del difunto sellado por haber fallecido de covid pero completamente rodeado de flores. Dentro, Carlos vestía su traje de Armani favorito.

Su ex mujer, Geraldine Larrosa, ha sido la primera en llegar al velatorio, con semblante serio, vestida de riguroso luto y con gafas oscuras y mascarilla. A lo largo del día se han producido otras visitas, entre ellas las del veterano actor Roberto Álvarez, la actriz Mar Regueras o la televisiva Yola Berrocal. Conocida en el mundo artístico como Innocence, la que fuera esposa de Marín se ha mostrado muy afectada. Sin poder contener las lágrimas, reconocía estar "destrozada", máxime cuando "teníamos esperanzas de que saliera adelante, porque los pronósticos en principio eran buenos"

Desgraciadamente, "todo se complicó después", ha lamentado, recordando al cantante como "un dios de la música, buena persona, creativo, bondadoso y sonriente". "Todavía no me creo que se haya ido", ha dicho con la voz entrecortada en declaraciones al programa de Telecinco 'Ya es mediodía'. A pesar de que llevaban separados más de doce años, el músico seguía produciendo los discos de la franco-española, con la que se casó en una boda de ensueño en Disneyland en julio de 2006. 

Larrosa ha desvelado que su ex se encontraba bien en los días previos a su ingreso en la UCI. "Él solo tenía una vacuna, la de Janssen. Lo querían hacer poco a poco porque él ya había pasado el coronavirus. Él estaba bien. Estaba perfecto. Antes de salir de España, se había hecho análisis de sangre y estaba bien. Los médicos han hecho todo lo posible, le han cuidado mucho", ha relatado.

La muerte de Carlos Marín ha conmocionado al mundo del espectáculo y la música, y también al público en general. El cuarteto lírico Il Divo tiene fans en todo el planeta, por lo que al trascender que la causa del repentino fallecimiento de uno de sus miembros ha sido la covid -a pesar de estar vacunado y haber pasado la enfermedad-, la sorpresa ha sido mayúscula.

Una de sus hermanas, Rosa, ha dado más detalles. "Mi hermano ha fallecido porque se infectó con covid en su variedad delta. A finales de 2019, Carlos se contagió en Los Ángeles de un virus que le causó una neumonía. Los médicos le trataron con un antibiótico nuevo muy fuerte, cuyos efectos secundarios podían cristalizar los tendones de una persona de cada mil y pico. Pero mi hermano se encontraba mal, y aceptó ser tratado con ese antibiótico", ha explicado.

"Se curó. Sospechamos que pudo ser coronavirus en sus primeras cepas en Estados Unidos, pero lamentablemente se le cristalizó el tendón de ambos pies y tuvo que ser operado. Tras su intervención, fue vacunado. Después continuó cumpliendo con sus compromisos profesionales, como el que le llevó hace unos días a Manchester, donde comenzó a encontrarse mal y tuvo que ser ingresado", asegura.

"Allí le hicieron pruebas y determinaron que era covid. Carlos ingresó en el hospital con los pulmones ya muy afectados. Sus pulmones estaban muy comprometidos, por lo que a pesar de haber recibido el mejor tratamiento que existe, sus pulmones no pudieron superarlo", ha contado la hermana.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez