Carlos Marín, el cantante español de Il Divo, en coma inducido y entubado en la UCI

El artista empezó a encontrarse mal en los últimos días y finalmente hubo de ser hospitalizado en el centro médico Manchester Royal
J. C. RUBIO
España
17.12.2021
Compartir:

Carlos Marín, el cantante español que forma parte del grupo musical Il Divo junto al suizo Urs Bühler, el estadounidense David Miller y el francés Sébastien Izambard, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Manchester (Reino Unido), entubado y en coma inducido, según ha dado a conocer la agencia EFE. "Nuestro querido amigo y compañero, Carlos, se encuentra en el hospital. Esperamos y rezamos por una pronta recuperación", ha confirmado el perfil oficial del cuarteto en Twitter.

Al parecer, el popular artista, de 53 años de edad, empezó a encontrarse mal en los últimos días y finalmente tuvo que ser hospitalizado en el centro médico Manchester Royal. A consecuencia de este revés médico, la compañía Primer Beat Producciones ha anunciado, "por motivos ajenos a la organización y que afectan a la salud de uno de los integrantes de Il Divo", el aplazamiento del concierto que el grupo que fusiona la ópera, el canto lírico y la música culta con temas de distintos géneros, iba a ofrecer en el Coliseum de A Coruña el próximo 22 de diciembre.

En su página de Facebook, Il Divo señala que la nueva fecha de celebración de este espectáculo será el 15 de junio del próximo año, y que las entradas ya adquiridas servirán para esa cita. Indica además que se abre un plazo hasta el 4 de enero para solicitar la devolución del importe de las entradas por el mismo canal por el que fueron compradas.

Hasta ahora no se ha dado a conocer la razón por la que Carlos Marín ha sido ingresado en el hospital, pues lo único que se sabe es que está internado desde el pasado 8 de diciembre, que tuvo que ser inducido al coma y que actualmente se encuentra grave, aunque sus órganos vitales permanecen estables. Cabe destacar que el intérprete realizó una publicación en Instagram el día 6, en la cual mencionaba las próximas actuaciones de Il Divo y aparecía con sus compañeros David, Sébastien y Urs.

Il Divo fue fundado en Inglaterra en el año 2003 por el afamado directivo británico de la compañía musical Sony Music Simon Cowell, el mismo productor que creó One Direction, tras imaginar que un cuarteto lírico íntegramente masculino tendría posibilidades versionando canciones míticas. Así fue como en 2001 decidió conformar un cuarteto multinacional de jóvenes talentos que conjugasen la voz y el aspecto físico, y que intentaran sonar como Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo juntos.

Marín, que se había forjado una carrera previa como actor de musicales como "Los miserables" o "La bella y la bestia", entró a formar parte de este proyecto, para el que también fueron contratados los citados Urs Bühler, Sébastien Izambard y David Miller. Juntos han publicado hasta el momento nueve discos de estudio, desde el homónimo "Il Divo" (2004) hasta el más reciente "For Once In My Life: A Celebration of Motown" (2021), con los que han logrado vender cerca de 40 millones de copias en todo el mundo.

Carlos Marín, por su parte, publicó un disco en solitario el pasado año, titulado "Portrait", en el que se atrevía a versionar "Bohemian Rhapsody" de Queen, entre otros éxitos. El barítono mantuvo una relación de 17 años con la cantante franco-española Geraldine Larrosa, a quien artísticamente se conoce como Innocence. Se casaron en el año 2006 y se divorciaron en febrero de 2009 de forma amistosa. Actualmente, Carlos es el productor de su ex mujer, con quien mantiene una gran amistad. Además, es el padrino de Scarlett, la niña que Larrosa tuvo en 2012 fruto de su unión con Sergio Arce Tula

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo