Las recetas del arroz oriental y los buñuelos turcos de berenjena

Dos platos que han sabido conquistar a comensales de todo el mundo, muy deliciosos y fáciles de preparar
Maribel Torres
España
12.10.2021
Compartir:

El arroz es uno de los ingredientes que más realza en las cocinas de todo el mundo. Este ingrediente culinario de origen agrícola se ha convertido en el alimento básico de muchísimas recetas de cocina. Su fácil y práctica preparación admite numerosas variaciones, combinadas con hortalizas, carnes rojas, blancas, pescados, mariscos, condimentos, especias, aceites de soja, oliva y maíz.

Para cocinar el arroz oriental se necesitan 4 tazas de arroz integral, 2 huevos, 3 cebollas, 3 dientes de ajo, aceite, salsa de soja o tamari, sal marina, nuez moscada y jengibre.

Se dora en un poco de aceite las cebollas y los ajos cortados en trozos muy finos. Añadir el arroz, y una vez cocido y a temperatura ambiente, se deja dorar durante un rato moviéndolo continuamente para evitar que se pegue. Antes de retirar, se agregan los huevos batidos, la sal, la salsa de soja, la nuez moscada y un poco de jengibre en polvo. Para la elaboración de esta receta se puede utilizar arroz blanco o integral.

Los buñuelos turcos de berenjena

Esta es una exquisita receta, ideal para un agradable almuerzo o cena, donde destaca el suave sabor de la berenjena como un ingrediente básico, perfectamente combinable con aliños y condimentos.

Para cocinar este delicioso plato se necesitan 6 berenjenas, 250 gramos de harina de trigo, 2 huevos, 1 cucharada sopera de aceite de oliva, 200 gramos de queso rallado, sal y pimienta y aceite de girasol.

El proceso de elaboración de este rico plato comienza con la preparación de la masa, la cual incluye la harina, los huevos, una cucharada sopera de aceite de oliva, sal y un poco de agua tibia para que la pasta quede bien espesa.

Las berenjenas se cortan en cuadrados de unos dos centímetros, se unta cada capa de berenjena con el queso y se moja en la pasta. Se ponen a freír en el aceite de girasol en una freidora profunda. ¡Y listo! Los buñuelos se sirven bien calientes. Este rico platillo funciona como un acompañante perfecto de las carnes rojas o blancas, horneadas, asadas o cocinadas a la parrilla.

Este plato integra la oferta gastronómica de los países árabes, que comprende las naciones de religión musulmana, desde Paquistán en Oriente, hasta Marruecos, en la zona noroccidental de África.

Todos estos países no tienen una gastronomía común en todos sus detalles, pero sí bastante similar. Las diferencias entre los estilos gastronómicos de unos y otros son solo cuestión de matices.

La gran cocina árabe siempre ha sido bienvenida en otros países, en virtud de su excelente sabor. Sin embargo, no es muy fácil de preparar para las amas de casa, chefs o cocineros de otros países, puesto que demanda una especial precisión y una sabia combinación de ingredientes propios de estas regiones.

Las legumbres, el arroz, la carne de carnero,  el pan, los dátiles, la leche cuajada y los frutos secos como las almendras, las pasas, las avellanas, las nueces y los piñones son parte de los deliciosos ingredientes que conforman la exquisita cocina árabe.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Irene Rosales cuenta la verdad sobre el ictus e Isa Pantoja visita a Kiko Rivera: "Es un cuadro"
J. C. RUBIO
Isabel Pantoja, al lado de Kiko Rivera: "El ictus le ha afectado a una zona pequeña muy localizada"
J. C. RUBIO
Drag Race Italia 2: Todas las participantes
Elva MG