El bizcocho de manzanas y el pan de especias, entre las mejores recetas de repostería

Los deliciosos ingredientes de estos dos postres horneados impregnan de exquisitos sabores y delicados aromas las mejores mesas
Maribel Torres
España
06.10.2021
Compartir:

El bizcocho de manzanas es una auténtica delicia que nunca pasa desapercibida. Ideal para la hora del postre y perfecta para cualquier comida del día, su fragancia y textura le confieren un lugar privilegiado en cualquier cocina, gracias a la buena combinación de sus ingredientes, entre los cuales destacan sus frutas frescas. Muy bienvenido como un delicado postre, este bizcocho siempre destacará en cualquier mesa, además es muy fácil de preparar.

Para la elaboración del bizcocho de manzanas es necesario 250 gramos de harina integral, 2 huevos, 50 gramos de manzanas, 50 gramos de azúcar moreno, 3 tacitas de leche, 2 cucharadas de canela y 1 cucharada de bicarbonato.

En un recipiente adecuado se mezcla el azúcar y las yemas de los huevos. Se agrega la leche y se revuelve todo muy bien. Lentamente se añade la harina de trigo integral con una cucharada de bicarbonato, removiendo con cuidado y evitando que se hagan grumos. Se agrega la canela, las manzanas cortadas en trocitos y las claras de huevo batidas a punto de nieve. Se mezcla toda esta preparación con mucho cuidado.

Para continuar con esta receta, es necesario colocar esta preparación en un molde mediano, previamente engrasado con aceite. Finalmente, se coloca en el horno caliente durante unos 30 minutos, procurando no abrirlo hasta pasados 20 minutos.  El bizcocho de manzanas ya está listo, es recomendable esperar que se enfríe durante, al menos, 30 minutos antes de servirlo.

La receta del pan de especias

Este postre se ha hecho muy popular en muchas cocinas alrededor del mundo, además de tener la cualidad de aceptar algunas variaciones en sus ingredientes. Una de sus versiones más populares se elabora con 3 vasos de harina de trigo integral, 1 vaso de azúcar moreno, 1 vaso de leche, 1 cucharadita de bicarbonato sódico, 3 cucharadas de miel y anís verde en grano, el cual puede ser sustituido por coriandro o jengibre.

En un recipiente mediano y hondo se mezcla la harina, las especias y el azúcar. Se disuelve el bicarbonato en la leche, se coloca lentamente en la mezcla y se le añade la miel. Se renueve bien la pasta para que todo quede bien combinado utilizando una cuchara de madera. Esta preparación se vierte dentro de un molde de pastel, en cuyo fondo de habrá colocado previamente papel aluminio. Por último, se deja cocinar en el horno, a fuego mediano, durante una hora. Se deja enfriar durante, al menos, una media hora antes de rebanarlo y servirlo.

Muchas ideas creativas pueden utilizarse para servir el pan de especias. Se puede rociar con un poco de azúcar pulverizada por encima o agregarle unas gotitas de miel para endulzarlo un poco más. Otra sugerencia consiste en no servirlo el mismo día de su preparación, sino esperar al día siguiente para que sus sabores se maceren, así se tornará más apetitoso y fragante. Su delicada textura permite picarlo en rebanadas medianas, evitando que se desmorone. Una extraordinaria receta, que funciona como perfecto acompañante de cualquier bebida caliente, como un buen café o te.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Irene Rosales cuenta la verdad sobre el ictus e Isa Pantoja visita a Kiko Rivera: "Es un cuadro"
J. C. RUBIO
Isabel Pantoja, al lado de Kiko Rivera: "El ictus le ha afectado a una zona pequeña muy localizada"
J. C. RUBIO
Drag Race Italia 2: Todas las participantes
Elva MG